De Xiaomi seguimos hablando muy bien y, aunque haya salido de ese top cinco de fabricantes que más smartphones venden del mundo, sabemos que tiene todo a su favor para ir conquistando corazones para los próximos años y más si sigue lanzando terminales como el Xiaomi Mi 5.
Ahora sabemos que ha vuelto a tomar el liderato en el mercado chino de smartphones, el que es ahora mismo el mayor del planeta y que tiene gran importancia para las compañías líderes en este sector. Y no solamente se queda en ser el líder de este gran mercado, sino que Xiaomi ha conseguido todo un récord al obtener el 26 por ciento de la cuota de mercado en abril, según un reporte llevado a cabo por una firma local.
Estos datos han sido compartidos por Lei Jun, CEO de Xiaomi, y colocan a la compañía por encima de Honor, la segunda marca que más vende en este país con una cuota de mercado de 15,7 por ciento. Aunque si sumamos este porcentaje al que tiene Huawei, entre las dos llegan al 23,7 por ciento, bastante cerca de lo obtenido por Xiaomi.
El tercero en discordia es LeEco, que ha subido hasta el 10,5 por ciento del mercado en un tiempo récord, ya que tenemos que saber que esta marca ha entrado en este sector hace nada más que un año. Algo casi inaudito y más como están las cosas en este mercado tan competitivo.
Tenemos a otras marcas con una Apple que cuenta nada más que con el 8,2 por ciento de cuota, Meizu con un 7%, 360 con el 4,5% y Samsung que se queda en un mínimo 3,2 por ciento. También hay que mencionar que el resto de «otros» se llevan un 17,1 por ciento.
Unas cifras bastante importantes para Xiaomi, después de conocer sus resultados financieros de 2015, aunque hay que contar que estamos hablando de un mes. Eso sí, un mes bastante importante como es el de abril.