Según el Business Korea, Samsung fabricará el próximo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820. Para ello utilizará su proceso de fabricación FinFET de 14 nanómetros, el mismo utilizado en el Exynos 7420.
Este proceso permitirá optimizar el consumo y la eficiencia energética del procesador. Pero ahí no acaba la cosa. Y es que Samsung ya está ayudando a Qualcommm a estabilizar los procesadores Snapdragon 820. Parece que esta vez no habrá problemas de sobrecalentamiento.
Samsung está ayudando a Qualcomm con los últimos retoques del procesador Snapdragon 820
El fabricante coreano tiene bastante experiencia utilizando SoCs de 14 nanómetros. Toda la familia Galaxy S6 y Note 5 integran este procesador, que está en el top según los datos de AnTuTu. Este es el motivo por el que Samsung es la mejor opción para ayudar a Qualcomm.
Y esque esta situación es muy positiva para ambas compañías. Por un lado tenemos a Qualcomm, un fabricante que ha quedado realmente tocado tras el fiasco de su procesador Snapdragon 810 debido a los problemas de sobrecalentamiento que sufre.
La imagen de la compañía ha quedado muy mermada tras esta polémica y el gigante con sede en California necesita que su siguiente generación de procesadores sea un éxito. El Snapdragon 820 no puede fallar en ningún aspecto y toda ayuda es poca.
Pero, ¿qué saca Samsung ayudando a Qualcomm si en principio es su competencia? Muy sencillo, por un lado Samsung gana más experiencia y evidentemente sacará una buena tajada de todo esto. Para empezar será el propio gigante asiático quién fabrique los procesadores de Qualcomm así que cuantos más teléfonos integren este chipset, más beneficios obtendrá Samsung.
Además que es más que probable que Samsung haya cobrado una buena suma por ayudar a Qualcomm, quién se ve en una situación que ya no puede controlar. Su principal competidor, con permiso de MediaTek, será el encargado de fabricar sus propios procesadores, al menos que le ayude para que éste sea perfecto y todos los grandes fabricantes vuelvan a confiar en ellos.
Eso sí, creo que este movimiento a puesto el primer clavo del ataud de Qualcomm. Si Samsung sigue a este ritmo, no creo que tarde más de 3 años en superar a Qualcomm y quitarle clientes vendiendo sus propias soluciones. Meizu ya está apostando por los procesadores de Samsung, con unos resultados excepcionales. Veremos cuál será el próximo movimiento de Qualcomm, pero realmente pinta muy mal el futuro para esta compañía tan emblemática.
¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que Samsung acabará por quedarse el mercado de Qualcomm, o este fabricante aguantará el ritmo del gigante coreano?