Al igual que a mi me ha sucedido, te has debido quedar «ojiplático» al leer el titular de esta noticia, pero por lo visto la compañía surcoreana Samsung no se resiste a dejar morir del todo al que ha sido su mayor y más sonado fracaso que ha provocado una crisis económica y de confianza sin precedentes para la compañía: el Galaxy Note 7.
Después de que este dispositivo fuere retirado del mercado en dos ocasiones por un problema en la batería que le hacía explotar y quedar envuelvo en llamas, amenazando la seguridad de quienes se encontraban cerca (tal y como hemos podido comprobar por los numerosos casos acontecidos y documentados), ahora desde Corea del Sur surge el rumor de que en Samsung están contemplando la posibilidad de comenzar a vender las unidades de sustitución del Samsung Galaxy Note 7 como dispositivos «refurbished«. ¡Inconcebible!
Samsung no se rinde. En la compañía surcoreana algunos de sus directivos deben tener más moral que el alcoyano como para haber planteado semejante disparate: volver a sacar a la venta un dispositivo, el Galaxy Note 7, que ha sido retirado dos veces consecutivas del mercado y cuya producción fue detenida porque, literalmente, explotaba en las manos de muchos de sus «ilusionados» compradores. Pero así es. Se trata de una posibilidad que está sobre la mesa oriental, que se está debatiendo y, lo peor de todo, que podría hacerse realidad.
Según algunos informes cuyo origen se encuentra en Corea del Sur, tierra natal de Samsung, la empresa se encuentra en pleno debate entre contemplar como el Galaxy Note 7 pasa a mejor vida y se aprovechan sus componentes para amortiguar los miles de millones de dólares que ha costado la «fiesta», o relanzar este dispositivo – granada, entendemos que debidamente revisado y reparado, como un «dispositivo refurbished» a partir del próximo año.
La noticia ha sido publicada por el diario The Investor y de acuerdo con las fuentes que se encuentran detrás de la información filtrada, Samsung «no ha tomado una decisión final todavía, pero probablemente venderá las unidades restauradas del Note 7 el próximo año.»
Por inaudito que a algunos nos pueda resultar, «parece ser una posibilidad muy real de la empresa» y el fin de esto no sería otro que el aprovechar el tirón inicial que tenía el terminal para tratar de recuperar parte de las pérdidas económicas ocasionadas y aliviar el stock de unidades del Galaxy Note 7 que, por lo visto, no sabrían donde meterlo.
No debemos olvidar que, antes de que el dispositivo comenzase a explotar e incendiar viviendas o coches, el Galaxy Note 7 era uno de los dispositivos más esperados y demandados por los usuarios, firme contrincante del iPhone 7 Plus de Apple.
Si finalmente Samsung decide seguir adelante con este plan y dar un margen de respiro a las unidades retiradas del Galaxy Note 7, lo más probable es que el destino de estos terminales refurbished acabe siendo el público de mercados emergentes tales como la India o Vietnam, en lugar de tratar de impulsar de nuevo las ventas entre los consumidores europeos o estadounidenses.
Supones, intentando aplicar un poco de lógica a todo esto, que antes de que se produzca cualquier nuevo lanzamiento del Galaxy Note 7 la compañía habrá efectuado las reparaciones oportunas y habrá superado todas las pruebas de seguridad internas y externas necesarias pero aun así, recordemos que estos tests ya fueron superado en dos ocasiones anteriores, habiendo resultado un fracaso absoluto. ¿Tropezará Samsung por tercera vez en la misma piedra?
Según algunos informes, la compañía surcoreana decidió poner a prueba las baterías defectuosas del Galaxy Note 7 a través de procesos de prueba internos, en lugar de seguir los estándares de la industria acudiendo a los servicios de empresas de pruebas externas y profesionales.
Será interesante ver si la empresa de verdad está dispuesta a arriesgar su reputación por tercera vez consecutiva introduciendo un terminal que ya ha demostrado con creces, al menos, ser muy poco fiable. Ahora sólo queda esperar.
Refurbished
Uhh así sea refurbished… Me parece excelente idea, supongo q bajará de precio, será más accesible y no creo que se vayan a jugar de nuevo su reputación sin que sean bien revisados! Dónde lo compro!!??? Jaja
Todo lo que se hable, aunque sea mal, es publicidad. Que hablen de mí, aunque sea mal. Concepto expresado por Oscar Wilde y amortizado por Donald Trump. Yo le llamaría GALAXY BIG BANG O GALAXY SUPERNOVA y mezclaría imágenes galácticas con el terminal. Galaxias, púlsares, estrellas de neutrones, … Quizás reduciría hasta el mínimo la presencia del nombre Samsung en las promos. Enfatizando en la idea de una explosión de rendimiento y posibilidades. Una vez corregido el problema y con grandes bajadas de precios, como premisas fundamentales. Nada mejor que inundar el mercado con los dispositivos reparados funcionando para que se recobre la confianza en el modelo y en la marca. Creo que la idea del refurbished en países emergentes y tercermundistas daría nuevas ideas negativa sobre la marca, el modelo y la moralidad. Para el próximo modelo deberían traer alguna gran novedad y aprender algo del Xiaomi Mi Mix, yendo más allá del target habitual de los note. Se puede aspirar a sumar juventud entre el público objetivo si consiguen inventar usos recreativos para el pen. Quizás la patente que estaban tramitando del altavoz en el pen podría conducir a nuevas ideas.