Samsung ha sido la compañía de teléfonos más copiada en 2017

Samsung Galaxy S8+

El rápido crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo ha incentivado a algunos fabricantes a hacer clones de los teléfonos inteligentes más populares, ahorrando en I+D, de forma que puede hacer dinero fácilmente. Se ha convertido en algo, encontrar clones de teléfonos inteligentes populares en los mercados sobre todo en las tiendas online asiáticas.

Antutu ha realizado un estudio en el que nos ofrece ideas interesantes acerca de la popularidad de los teléfonos inteligentes más clonados a lo largo de 2017, y donde podemos como ver como Samsung encabeza la clasificación, seguido de lejos por Apple.

Los fabricantes asiáticos se dan mucha prisa a la hora de copiar el buque insignia que Samsung lanza todos los años. De hecho, cuando todavía no se ha presentado oficialmente el Galaxy S9, desde China ya podemos ver clones de este terminal, al igual que sucedió con el iPhone X semanas antes de la presentación oficial, cuando el diseño no había sido confirmado en ningún momento.

Para más inri, la mayoría de fabricantes que optan por copiar los modelos de Samsung, también hacen uso de la denominación, denominándolos igual que Samsung, pero evitando mencionar la palabra Galaxy, una práctica que induce al engaño a muchos usuarios, que desconociendo el mercado, acaban siendo engañados por esta mala práctica, pero todos sabemos como el gobierno asiático protege a las compañías locales y lo indefensas que se encuentran las marcas extranjeras en el país.

Un claro ejemplo, hablando de marcas populares, lo encontramos en los primeros terminales que Xiaomi lanzaba al mercado en sus inicios, copiando descaradamente el diseño de los iPhone, una prácticamente que en los últimos años ha dejado de hacer para poder salir de las fronteras de China y poder así llegar a un mayor número de usuarios potenciales. De hecho, España ha sido el primer país del mundo que donde Xiaomi ha abierto una tienda oficial donde podemos encontrar un gran número de los smartphones que la compañía actualmente ofrece en el mercado.

De entre los terminales más copiados a lo largo de 2017, vemos como el Samsung Galaxy S7 ha copado la clasificación tanto en la versión normal como en la versión Edge en sus diferentes versiones americana, europea y asiática. A continuación encontramos el Samsung W2016, seguido del iPhone 7 Plus y del Samsung W2017. En octava posición, encontramos e el OnePlus 3T, seguido del Xiaomi Mi5, la versión americana del S7 Edge y el Galaxy S8+ en su versión asiática.

Llama especialmente la atención, que a pesar de que China no es un gran mercado para Samsung, si que es el país donde los clones de Samsung campan a sus anchas y un gran número de fabricantes se dedican a copiar los teléfonos más representativos e importantes de la compañía coreana y que tratan de exportar a otros países donde Samsung es líder en ventas. Copiar es un signo de admiración.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.