¿Vale la pena comprar un teléfono plegable a día de hoy?

 Samsung Galaxy Fold



Hemos esperado demasiados años a que llegue este momento, pero por fin ha llegado el gran día. El Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X son una realidad.  Sí, es cierto que anteriormente ya habíamos visto un teléfono plegable, pero el FlexPai era una broma de mal gusto. En cambio estos modelos son funcionales, por lo que ahora es el momento de decidir si vale la pena comprar un teléfono con pantalla flexible a día de hoy.

Anteriormente hemos dicho que estos dispositivos son funcionales, pero no es del todo cierto. Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado tras ir a cubrir estos dispositivos en el Mobile World Congress, llega con el hecho de que estaban detrás de una vitrina y no se podía acceder a ellos. ¿Cómo? Si han presentado el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold, además de afirmar que llegaría al mercado a un precio determinado, ¿por qué no podemos tocarlos? 

¿Eran prototipos los teléfonos plegables que presentaron?

Huawei Mate X

Hay hay varias razones por las que no se puede acceder al teléfono plegable presentado por un lado por Samsung y por otro por Huawei: son muy delicados. Ambos fabricantes han ido presumiendo de que se podrá doblar cientos de veces sin que el dispositivo sufra daño alguno, pero en una feria de este tipo era un hecho evidente que los terminales serían plegados miles de veces, sufriendo en algún momento un daño irreparable, sumado a la prensa que no dudaría en atizar al primer teléfono plegable de una gran marca que aparezca con algún problema en la pantalla.

Galaxy Fold vs Huawei Mate X: dos conceptos diferentes para un mismo fin

Pero hay otra razón: estamos ante prototipos, muy avanzados, pero a fin de cuentas prototipos. Es un hecho evidente que la firma Huawei ha dejado a un reducido grupo de periodistas acceder al teléfono antes de tiempo, pero en los diferentes vídeos que hemos visto de las primeras impresiones, queda patente que nadie más que el propio personal de la firma asiática ha podido acceder al Huawei Mate X. Y teniendo en cuenta que tanto el Galaxy Fold como el teléfono plegable de Huawei no llegarán al mercado hasta mediados de año, es bastante probable que las unidades que mostraron en la presentación no sean completamente funcionales.

No podemos confirmar la vida útil de la pantalla de un teléfono plegable

Galaxy Gold vs Huawei Mate X

Aquí está la segunda gran duda que nos encontrar: ¿cómo aguantará una pantalla de este tipo el día a día? Y no solo hablamos de la gran cantidad de veces que la vamos a doblar, más siendo un dispositivo de este tipo. Lo más normal es que, por lo menos al principio, no paremos de doblar el teléfono plegable para aprovechar todas las funciones, mostrar el dispositivo a nuestros amigos, o sencillamente para juguetear con él.  Pero, ¿al cabo de un año seguirá estando perfectamente o comenzarán a llegar los primeros fallos?.

En video: así corre el juego King of Glory el Huawei Mate X

Hay que tener en cuenta que lo más normal, especialmente si tenemos en cuenta el abultado precio del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X, es que estos teléfonos nos duren un mínimo de dos o tres años. Por lo que, si la pantalla sufre algún tipo de daño tras un uso prolongado, comenzaría una odisea con la garantía para que nos cubra este fallo. Porque está claro que reparar la pantalla de un teléfono plegable debe ser realmente caro..

Y aquí está el tercer gran dilema: ¿qué pasa si el teléfono plegable se nos cae al suelo? Esto es algo que a todos nos ha pasado alguna vez y, si se te rompe parte de la pantalla, sabes que la reparación ronda, como mínimo los 100 euros. En un teléfono plegable, estoy bastante segura que el coste a la hora de reparar una pantalla de este tipo será realmente abultado, así que a cosa se complica.

Un precio al alcance de muy pocos

Huawei Mate X

Y por último tenemos el precio medio de un teléfono plegable, que no baja de los 1600 euros. Hablamos de una cifra realmente alta y que hace que esté al alcance de muy pocos. Si tenemos en cuenta que muy pronto más fabricantes se unirán a la fiesta de los smartphones con pantalla flexible, con Xiaomi asomando  la patita y Oppo mostrando músculo, mi opinión sincera es que, mejor esperar un año, o incluso dos, para ver si este tipo de paneles sufre problemas a largo plazo antes de lanzarte a realizar una inversión tan alta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.