Samsung mantiene un alto ritmo de actualizaciones de sus teléfonos Galaxy, al último que le ha tocado es al Samsung Galaxy A71 5G con Android 11 más One UI 3.0. Este dispositivo llegaba al mercado con Android 10 y con la capa One UI 2.0, por lo que estamos ante un gran salto.
La compañía empezó 2021 actualizando el Galaxy Z Flip, luego le tocó el turno a Galaxy S10, al Galaxy Note 10 Lite, al Galaxy Fold, al Galaxy M31, al Galaxy M21 y Galaxy F41 y al Samsung Galaxy A51. Todos ellos disponen ya de la última versión de Android con la nueva interfaz que promete un mayor rendimiento de los dispositivos.
Todo lo que llega con Android 11 + One UI 3.0
El Galaxy A51 5G recibe la actualización One UI 3.0 con el número de compilación A716USQU2CUA7, una de las cosas importantes que se le añade el parche del mes de enero de 2021. Se confirma que de manera inicial la recibe el modelo SM-A716U, mientras el modelo 4G (SM-A715) tendrá que esperar un poco de tiempo.
One UI 3.0 muestra un nuevo rediseño, ha mejorado los lugares que más usa el usuario, como la pantalla de inicio y el panel rápido, para reducir las distracciones, resaltar información importante y hacer que la experiencia sea más consistente. Las mejoras de rendimiento ayudan a que las aplicaciones se ejecuten más rápido y gasten menos batería. One UI 3 pone nuevos controles de privacidad, permisos únicos y bienestar digital ha sido mejorado.
Entre las mejoras destacadas están el de poder hacer fotografías más rápidas con el enfoque automático, Ver, editar y compartir imágenes y vídeos más fácilmente desde la Galería. El número de idiomas de entrada ahora es de 370 y se han agregado nuevas categorías de imágenes a la pantalla de bloqueo dinámico, ahora puedes seleccionar hasta 5 categorías a la vez.
Cómo actualizar el dispositivo
La actualización va llegando de manera progresiva a los diferentes países, con un despliegue de unas tres semanas para que llegue a todos los usuarios. Para actualizar manualmente lo puedes hacer en Ajustes > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema. Muchos ya han empezado a recibir el aviso de la nueva actualización de software.