Registrada una patente para incluir un «modo borracho» en el smartphone

smartphone cerveza

Más de uno pensará… ¡ya era hora! Todos sabemos que mezclar el alcohol y el uso del móvil resulta del todo desaconsejable. Cuando no estamos en plenitud de condiciones, usar según que aplicaciones puede traer graves consecuencias. ¿Quién no conoce algún caso? Pensando en lo «peligroso» que se vuelve un teléfono móvil cuando tenemos alguna copa de más, se ha registrado en la Oficina Nacional de patentes china una posible solución.

Una llamada a horas intempestivas, un mensaje a la ex o algún comentario desacertado en redes sociales pueden ser alguna de las secuelas que puede dejar el uso del smartphone estando bebido. Ahora, aquellos que han tenido que pedir perdón al día siguiente y tirar de excusas, podrán salir más tranquilos sabiendo que no volverán a meter la pata con el teléfono aunque su nivel de alcoholismo supere la tasa permitida.

El «modo borracho» te salvará de situaciones incómodas

Aplicando la tecnología actual a las herramientas que mas usamos, una empresa china ha decidido desarrollar una aplicación para que estando borracho, no podamos crear situaciones de las que luego arrepentirnos. A priori el funcionamiento del «modo borracho» es muy sencillo. La idea principal es la de limitar en cierto modo el uso de determinadas aplicaciones. O incluso limitar funcionalidades dentro de las aplicaciones que podríamos considerar «peligrosas».

Par poder activar este curioso modo borracho, será el propio usuario quien deberá configurarlo previamente. Por ejemplo, limitando el acceso a Facebook, o prohibiendo abrir la aplicación de WhatsApp. De esta forma, con el modo activo no podrá enviar mensajes o realizar comentarios en publicaciones de Facebook. También se podrían restringir las funcionalidades más básicas como realizar una llamada o enviar un sms. Habrá que ver de qué forma se activa o si se puede programar.

Otra de las características interesantes que presenta el modo borracho es la de simplificar al máximo la interfaz del dispositivo. Así, cuando el usuario se encuentre en estado de embriaguez, no le costará mucho acceder en el menú del móvil a los contactos o a la cámara de fotos, por ejemplo. Aunque de momento la patente ha sido registrada en china, por la empresa Gree Electronics, y no sabemos si dará el salto a occidente. Seguro que todos tenemos a alguien en mente que le vendría fenomenal.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.