Pronto estaremos recibiendo un nuevo gama media de la famosa serie Galaxy A de Samsung, y la filtración de sus características y especificaciones técnicas principales, que bien se ha dado hace unas horas, así lo señala. ¿Que a qué móvil hacemos referencia? ¡Al Galaxy A51, claro!
Samsung se ha acostumbrado a lanzar distintas variaciones de sus teléfonos inteligentes. El Galaxy A51 será un versión renovada y un tanto mejorada del Galaxy A50, por supuesto, por lo que compartirá algunas cosas con este dispositivo -o mantendrá, mejor dicho-, y la nueva información así lo señala.
Una fuga pasada de la plataforma de pruebas de Geekbench tiene que ver con este próximo gama media, aparentemente. Se dice que el Samsung Galaxy A51 apareció en la base de datos de este benchmark con el chipset octa-core Exynos 9611 y 4 GB de memoria RAM. El sistema operativo con el que se filtró en dicha ocasión fue Android Pie.
El sistema fotográfico trasero de este esperado terminal de prestaciones medias estaría encerrado en una carcasa en forma de «L». Se indica que serán cuatro los sensores que tendrá en su panel frontal, mientras que para las selfies no se anticipa más de uno. Aunado a ello, el móvil tendrá un conector de 3.5 mm, una pantalla AMOLED FullHD+ con notch y contará con un puerto USB de tipo C y un lector de huellas dactilares en pantalla. Con respecto a su estética, podría estar disponible en variantes de color plateado, negro y azul.
Algunos informes sugieren que el teléfono inteligente ya se ha empezado a producir en la India. Claramente esto nos dice que la fecha de lanzamiento del mismo estaría ubicándose dentro de las próximas semanas, por lo que en muy poco tiempo se estaría haciendo oficial. Eso sí, seguramente llegaría solo a la India en un primer momento. Por lo tanto, otros mercados lo estarán recibiendo luego.