Kairosoft se está pasando al modelo freemium poco a poco. Mientras que solía lanzar todos sus juegos con un único pago para disfrutar de todo el contenido de una tirada, ahora hay algunos títulos que lanza de forma gratuita con micropagos, mientras hay otros que hay que pagar por ellos pero para mayor rin tintín, luego te encuentras con compras dentro de la aplicación. Es difícil intuir porque hacen esto, pero será que no lo tienen bien claro con que modelo de negocio seguir. Lo que sí sabemos es que el 95% de sus videojuegos tienen enorme calidad y desde los primeros años en Android supieron traernos, mejor que nadie, ese estilo retro pixel art tan particular de este estudio de videojuegos.
Para que la diversión no falte desde Kairosoft en este verano, ha publicado otro simulador RPG de esos híbridos que tanto le gustan y que suelen plantear distintas mecánicas de juego. Al igual que otros títulos, tendrás que saber gestionar, en esta ocasión, a un grupo de héroes que tendrán que erradicar a la maldad de las calles. Aparte de traer de nuevo la paz y el orden, deberás de reconstruir el pueblo por completo que ha sido destruido. Esto significa que casi te podrás encontrar con una especie de Sim City, ese simulador en el que gobiernas en una ciudad y has de idear todas las infraestructuras para que los ciudadanos vivan plenamente sus vidas. Así que prepárate para construir nuevas carreteras, casas, tiendas, industria e ir recogiendo los recursos necesarios para ellos.
Reconstruye la ciudad destruida
Por lo que a primeras se nos plantea un buen juego de Kairosoft en el que ya tenemos una gran misión para empezar con ella. Al tener que recoger recursos, también necesitarás obtener el dinero que procure construir todas esas instalaciones y tener el pueblo tal como lo era. El único gran problema es que Evilcorp, la compañía que destruyó el pueblo, puede volver a las suyas para destruirlo de nuevo, por lo que has de colocar defensas para pararlos.
Y que mejor que un grupo de superhéroes que lucharán de tu lado, así que tendrás que configurar uno y llevar fuera de las calles al enemigo que intentará ponerlo bien difícil a los jugadores expertos que instalen este nuevo título de Kairosoft. Una base secreta también te espera, así que deberás de construirla para así entrenar en ella a esos héroes y que salgan de ella para combatir a las fuerzas del mal. Legends of Heropolis nos trae otro gran simulador de esos que enganchan en Android y que tiene todo para ser una de las mejores incorporaciones por lo que respecta a la simulación.
Tu grupo de superhéroes
Si ya hace un mes tuvimos otro de Kairosoft con la gestión de una estación de ferrocarril, con Legends of Heropolis tenemos juego para rato. Ese estilo retro visual que te envuelve con cada título de este estudio de videojuegos lo tiene aquí en su vestido de gala preparado para engancharte.
Kairosoft nos devuelve esos juegos retro simuladores en los que nos ha puesto en todas las temáticas posibles y que ahora quiere mezclar la acción del combate más lo que es la reconstrucción de todo un pueblo. Un videojuego que está disponible de forma gratuita desde la Play Store y que tiene compras dentro de la aplicación. Es el modelo de negocio Freemium al que se está adhiriendo poco a poco Kairosoft y el que al menos nos deja probarlo para disfrutar con el un poco.
Calidad técnica
Legends of Heropolis tiene varias facultades como es la combinación de gameplays y ese acertado estilo visual tan característico de Kairosoft. Lo único que me queda es que la evolución gráfica no la han hecho apropiadamente, y prefería más los juegos anteriores que estos nuevos que, aunque sean retro, tienen algún estilo que desentona.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Legends of Heropolis
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Combinación de gameplays
- Combate en tiempo real
Contras
- Publicidad permanente
Descarga Aplicación
Pros
- Combinación de gameplays
- Combate en tiempo real
Contras
- Publicidad permanente