Son muchas las ocasiones que queremos ocultar nuestro estado de una aplicación concreta, ya sea WhatsApp, Telegram o hasta la popular aplicación Instagram. En las dos primeras resulta bastante sencillo, en la tercera toca seguir unos pasos indispensables si se quiere ocultar el estar online para tus contactos.
La única pega de ello es que si no muestras tu estado tampoco vas a ver el de los demás, pero valdrá la pena si quieres ser invisible en todo momento. Instagram permite ocultar estar en línea como lo hacen otras herramientas bastantes populares del ya longevo sistema Android.
Cómo ocultar que estás en línea en Instagram
Este proceso funciona desde casi su lanzamiento, pero ha cambiado de manera notable en 2020, por lo que llevarlo a cabo llevará apenas un minuto. Si sueles utilizar mucho Instagram lo mejor es quitar esto en ocasiones y volver a restaurarlo si necesitas ver a otras personas en línea.
El punto verde es el que muestra el estado «En línea» tanto tuyo como el de otras personas de la lista de contactos, si quieres quitar ese tono verde debes realizar los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil
- Pulsa sobre las tres rayas de la parte superior derecha
- Haz clic en Configuración y luego localiza Privacidad, vuelve a darle para acceder a este apartado
- Ahora entra en «Estado de actividad» y desactiva la opción que dice «Mostrar estado de actividad»
- Una vez desactivado tu estado estará oculto para todos los contactos de tu red e incluso los que no estaban dentro de ella y podían ver tu estado
Nota: De querer volver al estado debes seguir los mismos pasos y activar la opción en la que dice «Mostrar estado de actividad», en cualquier caso lo puedes hacer de manera puntual o para siempre. Instagram por defecto tiene activada la opción, si en este caso no quieres esconder tu estado deja tal como está.
Instagram es una de las redes sociales predominantes, se integra bastante bien con Facebook y otras aplicaciones adquiridas por la conocida red social. También puedes evitar que te encuentren en Instagram, bloquear mensajes directos o fijar los comentarios importantes, entre otras cosas.
Sé el primero en comentar