Parece que la familia de productos Amazon Echo lanzados por la compañía del mismo nombre, continuará creciendo durante los próximos meses con un nuevo modelo de altavoz inteligente con pantalla integrada.
Apenas un día después de que el gigante de las ventas por internet presentase el Echo Look, un altavoz inteligente con una cámara incorporada, y de acuerdo con la información a la que habría tenido acceso exclusivo CNET, «una persona familiarizada con los planes» de la compañía habría revelado que Amazon planea lanzar un dispositivo Echo con pantalla incorporada tan pronto como el próximo mes.
La fuente anónima que ha proporcionado esta información a CNET asegura que Amazon lleva tiempo trabajando en mejorar notablemente sus dispositivos Echo sin embargo, el hecho de que Google dijese que sus altavoces inteligentes ahora serían capaces de identificar a múltiples usuarios, constituyó una «llamada de atención», pues se trata de una característica d ella cual carecen los dispositivos Echo de Amazon. Así, ahora el equipo de desarrollo de estos dispositivos trabaja para acelerar la introducción de características como ésta con el fin de mantenerse por delante de Google.
La voz anónima de CNET advirtió que, si bien hay planes para que este nuevo dispositivo sea lanzado tan pronto como el próximo mes, los plazos podrían variar. Por su parte, Amazon ha declinado hacer ningún tipo de comentario al respecto, después de que CNET contactase con uno de sus portavoces.
En cualquier caso, esta prisa por sacar una nueva versión de su altavoz Echo pone de manifiesto la feroz batalla que se está librando por dominar el hogar inteligente y los dispositivos conectados. Mientras que Amazon ha disfrutado de una importante ventaja colocando el Echo en los hogares y mejorando las capacidades de su asistente de voz de Alexa, Google ha penetrado fuerte con su Google Home y su asistente Google Assistant.
Amazon ha vendido unos 8 millones de dispositivos Echo en Estados Unidos desde su lanzamiento, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Consumer Intelligence Research Partners en enero.