Uno de los productos más impresionantes de los comercializados en 2016 es Google Home. Esto es debido a su enorme potencial que, más que a su utilidad real ya que se trata de un producto que aún no es perfecto y que, desde luego, tiene mucho camino por delante. Una prueba de esa necesidad de mejora es que, aun tratándose de un dispositivo para el hogar y, por lo tanto, destinado a ser utilizado por todos los miembros de la familia, el Google Home tan sólo admite una cuenta de Google. Bueno, hasta ahora.
El hecho de que Google Home sólo admita una cuenta de Google resulta particularmente molesto en el ámbito del hogar pues es evidente que cada miembro de la familia tiene unos intereses y gustos determinados que piden, o no, coincidir con los de otros miembros de la familia. Un claro ejemplo es que cada usuario desea agregar unos artículos determinados, y no otros, a su lista de la compra. Por suerte, esta situación ya es cosa del pasado pues de manera oficial, Google Home ya es compatible con el uso de varias cuentas de manera simultánea.
Desde este momento, Google Home admite hasta seis cuentas de usuario diferentes, e incluso será capaz de diferenciar las voces de sus distintos usuarios.
Para configurar varias cuentas en Google Home, el primer paso será actualizar la aplicación Google Home a su última versión. A continuación, simplemente pulsa en el icono de la parte superior derecha para ver todos los dispositivos conectados, y selecciona la opción para vincular tu cuenta. Tras hacerlo, desde ahí mismo podrás entrenar a tu asistente para que entienda tu voz.
Cada nuevo usuario deberá pronunciar y repetir frases como «Ok Google» y «Hey Google». Una vez finalizado el proceso de configuración, la red neuronal de Google Home comparará el sonido de su voz con su análisis anterior para identificar quién está hablando, algo que, aparentemente, se produce en cuestión de milisegundos.
Tal y como ya ha informado la compañía, el soporte multiusuario ya está siendo implementado para los usuarios de Google Home en Estados Unidos, y se expandirá al Reino Unido en los próximos meses.