Nokia mantiene el plan de actualizaciones de sus teléfonos a Android 10, sistema operativo que va llegando a los dispositivos de 2018 en adelante. Uno de los últimos en recibir la ansiada actualización es Nokia 3.1, todo después de que en Marzo de 2019 recibiese la anterior versión, Android 9.0 Pie.
Nokia 3.1 estaba dentro del programa Android One, por ello tenía garantizada varias actualizaciones a lo largo de la vida del dispositivo. Tras el inicio de la pandemia la llegada de actualización se paralizó un poco, pero han elegido este momento para el lanzamiento de esta nueva compilación que llega con muchos parches.
Todas las novedades de Android 10 para Nokia 3.1
Con Android 10 llegan casi todas las mejoras, incluido el modo oscuro y otras tantas funciones disponibles en otros modelos de la compañía HMD Global. Nokia 3.1 implementa más de 10 correcciones, a ello llega el paquete de actualización del mes de Septiembre y queda ver si habrá futuras pequeñas descargas de meses sucesivos.
A los países que llega inicialmente la primera ola son los siguientes: Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Georgia, India, Kazajstán, Laos, Malasia, Mongolia, Marruecos, Nepal, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Ucrania, Uzbekistán y Vietnam. El 10% de las unidades lo recibe hoy mismo, el 50% el 10 de Octubre y el 100% antes del 12 de este mismo mes.
Queda por ver que fecha tienen otros países, aunque Nokia asegura a través de su foro oficial que habrá en torno a 20 países que la irán recibiendo las semanas siguientes y entre los países se encuentra España. Nokia quiere asegurar mantener actualizados sus dispositivos pese a que fueron lanzados en 2018.
Así es el Nokia 3.1
El Nokia 3.1 llegaba con unas especificaciones bastantes interesantes, una pantalla de 5,3 pulgadas HD+, procesador MediaTek 6750 de 8 núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles. El precio de este dispositivo a día de hoy ronda los 100 euros y son pocas las unidades disponibles en tiendas especializadas.