La primera barrera a la que se encuentran los amigos de lo ajeno a la hora de acceder a nuestros datos es la contraseña, una contraseña a la que muchos usuarios no le dedican especial atención y utilizan las contraseñas más utilizadas en todo el como 123456789, password… ya que son fáciles de recordar pero los hackers lo saben y son las primeras que utilizan.
Cuando digo que es la primera barrera, es porque no es la única. La otra barrera a la que se tienen que enfrentar los amigos de lo ajeno es la seguridad de las plataformas que utilizamos. En los últimos, muchos han sido los sitios hackeados que han robado las contraseñas de millones de usuario como Yahoo, Dropbox, Facebook…
El navegador que actualmente domina el mundo, con una cuota del 70%, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio, acaba de actualizarse para llegar a la versión 86, una versión que además de solucionar errores incluye como principal novedad una función que nos permite comprobar si nuestras contraseñas han sido expuestas o son débiles.
La nueva función que ha añadido Google a la versión 86 de Chrome se denomina Comprobar contraseñas. Esta función se encarga de analizar nuestras contraseñas para indicarnos si estas son seguras y deberíamos cambiarlos o si los sitios web donde las utilizamos, han sido objeto de algún ataque que haya puesto en circulación nuestras contraseñas.
Esta nueva función no solo nos permite comprobar la seguridad y fiabilidad de nuestras cuentas, sino que además, nos da la opción de cambiarla directamente en el servicio correspondiente, por lo que no tenemos que realizar este proceso de forma manual.
Otras de las novedades que llegan de la mano de la versión 86 de Chrome la encontramos en la seguridad de las descargas de las páginas HTTPS, ya que evitará que estas envíen contenido para descargar a través de HTTP (no seguro) y se mostrará el dominio principal de una página web sin está incluido en uno.
Sé el primero en comentar