¿Son realmente necesarios los Cleaners o limpiadores automatizados para Android?

Aplicaciones para optimizar Android ¿son realmente necesarias?

Volvemos con una de esas preguntas existenciales del sistema operativo Android, la pregunta que seguramente te hayas realizado alguna vez no es otra que la de si ¿realmente son necesarios los cleaners o limpiadores automatizados para Android?.

A continuación, en este post os quiero dar algunas claves para que os deis cuenta de que estas aplicaciones del tipo Cleaners, limpiadores automatizados para Android o incluso optimizadores varios para Android, más que una solución práctica se convierten en todo un inconveniente para el buen funcionamiento de nuestro Android.

El caso es que si igual que la mayoría de usuarios especializados en esto del sistema operativo Android, asume y entiende de  que no es necesario instalar ningún tipo de antivirus o antimalware para Android para mantenernos a salvo de amenazas o infecciones, lo mismo sucede con estas aplicaciones de optimización Android, las cuales, más que ayudar a nuestro terminal Android en el buen funcionamiento y desempèño del día a día, la gran mayoría de las veces se convierten en un gran inconveniente que lejos de solucionar el problema de limpieza y optimización del sistema operativo, se convierten en todo un lastre y una carga añadida para el mismo, ralentizándolo y consumiendo preciados recursos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro terminal.

La mayoría de procesos que prometen matar o limpiar estos mal llamados limpiadores automatizados para Android, se limitan a una limpieza de la cache de archivos, archivos duplicados en nuestro almacenamiento interno así como borrar duplicados de fotos o música o las  propias miniaturas de las mismas, las cuales, sin remedio se tendrán que volver a cargar en el próximo reinicio del sistema o la próxima vez que abramos la aplicación en cuestión, con lo que notaremos una ralentización del sistema ya que tiene que abrir de nuevo recursos que se han eliminado.

img_0149

Otra de las cosas que suelen hacer por defecto estos llamados limpiadores para Android o Cleaners, es borrar archivos apk ya instalados y que hemos dejado en  la memoria interna o externa de nuestro Android, aunque sin duda alguna el efecto más grave de estos, como os digo una y otra vez, mal llamados limpiadores u optimizadores para Android, reside en la persistencia a borrar cada cierto tiempo las aplicaciones que tenemos ocupando nuestra memoria RAM, unas aplicaciones que se alojan en la memoria RAM precisamente para agilizar el sistema, que se ejecuten antes cuando las llamamos cosa que ayuda a nuestro sistema operativo a ser mucho más rápido y eficiente a la vez que le permite ahorrar batería.

Es por todo esto y la utilización constante de recursos que hacen en segundo plano, el por que yo personalmente no recomiendo para nada la instalación de estas aplicaciones llamadas limpiadores automatizados para Android o aplicaciones de optimización Android. Y es que más que ser una solución avanzada para los usuarios más inexpertos en Android, estas aplicaciones a la larga, se convierten en todo un serio problema en el rendimiento y eficiencia de nuestros dispositivos Android.

Existen otras aplicaciones en el Play Store de Google para conseguir borrar archivos duplicados en nuestros terminales, aplicaciones que tan solo se van a ejecutar de manera manual cuando necesitamos realmente hacer una limpieza de nuestro dispositivo Android, aplicaciones que por ende no consumen constantemente recursos de  nuestro sistema operativo.

Descarga Huawei File Manager con 16 GB de almacenamiento en la nube gratuito

En cuanto a la limpieza de la memoria cache que es otra de las peculiaridades que nos ofrecen estos limpiadores para Android, esta la podemos realizar de manera manual con tan solo entrar en los ajustes de nuestro Android en el apartado de Almacenamiento, desde hay con tan solo clicar en la opción de datos de la cache se nos va a permitir realizar un borrado completo de la misma.

Aunque si este modo no te llega a convencer, existe un método más sencillo para realizar un vaciado completo de los datos de la cache, y este consiste tan solo en simplemente realizar un reinicio completo del terminal, o sea encender y apagar por completo nuestro Android por un par de minutos.

Así que, para acabar este artículo tan solo deciros a modo de información u opinión personal según mi propia experiencia con Android, de que estas aplicaciones del tipo limpiadores automatizados para Android no sirven absolutamente para nada y más que una posible solución o remedio se suelen convertir en el auténtico problema y pesadilla de nuestro Android.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Orleans Jose Adrian C dijo

    Hola. Tengo una tableta Dell Venue 3840 la cual tiene 1GB de memoria ram. Muchas veces tengo que hacerle un booster manual para que funcione bien para que no se ponga lenta, aunque cierre las aplicaciones. ¿Es correcto lo que estoy haciendo ó es mejor limitar las aplicaciones en segundo plano con las opciones de desarrollo? gracias