La beta de Minecraft Earth, una nueva versión de Minecraft enfocada a la realidad aumentada, ya está disponible en fase beta en un determinado número de ciudades y usuarios para el ecosistema Android y para iOS a través de TestFlight (por lo no se puede descargar la aplicación de ninguna forma a no ser que formes parte del programa de betas).
Sin embargo, la flexibilidad que ofrece Android en este sentido, ha provocado que muchos usuarios hayan extraído la APK de Minecraft Earth y la hayan puesto a disposición del público en general. De hecho, podemos encontrar un gran número de páginas web que te informan cómo puedes disfrutar de este juego. Microsoft, no es tonta y ha dejado de permitirlo.
Los usuarios que descarguen e instalen la APK de Minecraft Earth no pueden ni podrán disfrutar del juego hasta que no se lance la versión final. Microsoft detecta cuales son las copias no autorizadas que están circulando a través del correo utilizado para acceder a la beta. Si este no se encuentra en su listado de terminales autorizados, aparece en la pantalla del terminal un mensaje, en el que nos informa que está teniendo problemas para verificar la versión de Minecraft en el dispositivo.
También nos informa que nos aseguremos que hemos descargado la aplicación desde la Microsoft Store y nos invita a que volvamos a conectarnos a Internet, para asegurarnos que ese no es el problema que está presentado la aplicación.
De momento, Minecraft Eartch está vinculado a cinco ciudades en todo el mundo y de momento solo ofrece acceso a una pequeña parte de todo lo que está por venir. Dejando de lado que el mensaje que nos invita a visitar la Microsoft Store para descargar la aplicación es erróneo, está claro que la compañía con sede en Redmond quiere invitar a los que los usuarios no autorizados dejen de instalar la aplicación en fase beta y se esperen al lanzamiento de la versión final, un lanzamiento que no debería retrasarse mucho en el tiempo.