Cómo revisar la fecha de caducidad del saldo en la Google Play Store: desaparece al año sin previo aviso

Saldo caducidad de Google Play

El crédito que hubieras podido obtener a través de Google Opinion Rewards tiene una fecha de caducidad y has de saber que desaparece al año sin previo aviso por parte de Google. Es decir, que si tuvieras unos cuantos euros, si no estás atento, y no los consumes, al año después de su adquisición desaparecen de tu línea de crédito.

Lo que no entendemos es cómo Google no avisa si el crédito supera alguna cifra que pueda ser cuantiosa cuando está a punto de desaparecer de la cuenta. Así que esos euros que tienes ahorrados esperando la llegada de algún juego premium que te interese, pueden ser llevados por Google sin que ni siquiera te des cuenta.

¡Corre que te quedas sin él!

Para ello recomendamos que echéis de vez en cuando una mirada a vuestro crédito y la fecha de finalización de su retención. No son pocos los usuarios con sus 30 euros que se han visto sorprendidos de un día para otro al notar que su crédito no está y no hay forma de recuperarlo.

De hecho, no estaría nada mal que la gran G se lo currara un poco y diera un aviso desde las notificaciones para que sepamos que nos queda una semana o unos días antes de que ese crédito sea «comido» por la compañía; ya sabéis, todo aquello que no se gaste, se queda quien se lo queda.

Tampoco nos vamos a preguntar dónde va el dinero, pero en algún momento por una u otra vía se hizo el ingreso, ya sea por una empresa de terceros que paga a Google por la publicidad o uno mismo obteniéndolo desde Google Opinion Rewards. Sea como fuere, os recomendamos que echéis un ojo a la cuenta y miréis si os quedan esos euros. La próxima vez que vayáis a comprar el juego de moda, quizás os llevéis una ingrata sorpresa.

Cómo revisar el crédito disponible en Google Play

Ahora, seguramente que os hayáis preguntado cómo podéis conocer el crédito que tenéis bien guardado como oro en paño en vuestra cuenta de Google Play. Si vais a la cuenta desde la versión de escritorio desde vuestro portátil, os daréis con un canto en los dientes, ya que no está disponible. Aparece la cantidad de euros que tenéis guardad, pero no pone la fecha. Así que fácilmente pueden saltar las alarmas y poner el grito en el cielo buscando la forma de hacerlo.

Por suerte os lo vamos a enseñar. Es así:

  • Nos vamos a la Google Play Store en nuestro flamante teléfono Android.
  • Desde el panel lateral vamos a darle a «Métodos de pago».
  • Es la misma sección que buscaríamos en la versión de escritorio, pero aquí sí que aparece lo que buscamos: el crédito disponible y su fecha de caducidad.

Métodos de pago

  • Ahora aparecerá el Saldo disponible de Google Play con la cantidad exacta.
  • Justo debajo, en letra pequeña, aparece la fecha de caducidad y la definición exacta de la cantidad disponible.
  • En nuestro caso ha sido a través de descuentos promocionales a través de Google Opinion Rewards.
  • Caduca el 4 de julio de 2020, así que tenemos casi un año para gastarlo.

Como Google de momento no tiene ninguna forma de hacer un aviso, os recomendamos que toméis el calendario mismamente de Google y pongáis unas semanas antes la fecha de caducidad. Así tendréis vuestros días para buscar alguna oferta de verano y consumir esos euros que tengáis; si estáis en el caso de que no habéis gastado nada de vuestro saldo.

Así podéis saber cuál es la fecha de caducidad del saldo que tengáis en vuestro saldo de Google Play y gastarlo apropiadamente antes de que la gran G lo tome sin previo aviso. Unos euros puede doler, pero si pasamos de los 10 o 20 euros, seguramente que sea un buen golpe, ya que con ese dinero os podéis comprar juegos premium de gran calida como Stranger Things 3Rebel Inc, para así disfrutar de lo lindo.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.