Mi móvil no detecta auriculares Bluetooth ¿cómo se soluciona?

Mi móvil no detecta auriculares Bluetooth

Los dispositivos inalámbricos para escuchar música son muy cómodos y prácticos. Sin embargo, a veces pueden presentarse inconvenientes. Si estás pasando por esta situación, en la que dices “mi móvil no detecta auriculares Bluetooth”, no hay que perder las esperanzas. Existen una serie de configuraciones y pasos que podemos probar antes de descontar una avería en el dispositivo.

En este post encontrarás los problemas más habituales que sufren los auriculares Bluetooth en Android, pero también soluciones y alternativas para corregirlos. El objetivo es poder disfrutar nuestra música, mensajes de audio, llamadas y contenido multimedia con la comodidad de unos auriculares sin cable.

Problemas más extendidos si mi móvil no detecta auriculares Bluetooth

Desde un dispositivo Android que no detecta los auriculares hasta una conexión Bluetooth que se desconecta de manera intermitente. Los problemas también pueden surgir por una mala calidad de sonido. Paso a paso, cómo solucionar el problema cuando mi móvil no detecta auriculares Bluetooth o algunos otros inconvenientes que se pueden dar repentinamente.

Mi móvil no detecta auriculares Bluetooth

Este error, uno de los más comunes con la tecnología inalámbrica Bluetooth, puede darse por distintas razones. En primer lugar, si no hemos configurado previamente el dispositivo, tenemos que emparejarlo confirmando que el Bluetooth está activado en el móvil y que el auricular está intentando sincronizar.

Otra alternativa puede ser la distancia. Quizás tienes el teléfono a una distancia mayor a la que soporta la recepción de señal Bluetooth. Esto hace difícil que se pueda establecer la comunicación entre los dispositivos. También puedes probar desactivar otros dispositivos Bluetooth que pueden estar interfiriendo. Si mi móvil no detecta auriculares Bluetooth, puede deberse a que ya están sincronizados y en uso con otro dispositivo. Puedes probar alejarte del router o WiFi. Este tipo de aparatos de conexión a Internet generan interferencias que muchas veces alteran el normal funcionamiento del Bluetooth.

En última instancia, si ya has probado todas las opciones, puede que tengamos un auricular o dispositivo Android incompatible con la versión Bluetooth del auricular. Esto sucede principalmente con móviles o auriculares muy viejos, ya que el resto de los dispositivos incluye versiones optimizadas para lograr compatibilidad con cualquier dispositivo.

Desconexión constante

Otra falla bastante extendida cuando mi móvil no detecta auriculares Bluetooth o lo hace de forma problemática, es la desconexión errática. Estamos escuchando música o la radio tranquilamente, o una llamada telefónica, y empieza a cortarse la señal. Si previamente nos acercamos al dispositivo y confirmamos que hay un problema recurrente, podemos intentar solucionar las desconexiones mediante actualización del Bluetooth. Podemos revisar que los dispositivos tengan suficiente batería, ya que a veces una baja carga de energía obliga a la desconexión automática.

La distancia entre dispositivos es fundamental, ya que a medida que nos alejemos se irá perdiendo la conexión. Haciendo que se escuche entrecortado o directamente se desconecte. Prueba también la conexión Bluetooth a otros dispositivos. La interferencia de señal o los problemas para mantener firme una conexión pueden surgir si tenemos muchos dispositivos sincronizados con el mismo auricular Bluetooth e intentan conectarse de manera simultánea.

Ruidos extraños e interferencias en los auriculares Bluetooth

Otro problema que se puede suscitar cuando mi móvil no detecta auriculares Bluetooth, es una reducción en la calidad del sonido. Después de que logramos conectar el teléfono y el auricular, la calidad de sonido termina siendo deficiente. Lo más habitual es que aparezcan interferencias o ruidos extraños que terminan impidiendo escuchar normalmente nuestra música, mensajes o llamados.

Este último tipo de problemas, no tiene soluciones muy difíciles. A menos que haya una rotura en el dispositivo que requiera una reparación física, las alternativas para ruidos extraños son:

  • Desconectar los auriculares del teléfono móvil y volver a conectar. En estos casos, la nueva conexión debe hacer luego de pasados 30 o 40 segundos. Normalmente, cualquier interferencia o complicación se soluciona.
  • Configurar nuevamente los auriculares. Al sincronizar los auriculares Bluetooth, quizás necesitemos retocar los parámetros y ajustes. Esto suele ayudar a mejorar de forma notable la calidad de sonido y cualquier otro error de sincronización o emparejamiento.
  • Reiniciar dispositivos. Apagar y volver a conectar el teléfono Android o el auricular Bluetooth puede ser la solución cuando algún problema de sistema configura erróneamente el vínculo entre los dispositivos.

Mi móvil no detecta auriculares Bluetooth por fallos

Conclusiones

Los problemas relacionados a auriculares Bluetooth y dispositivos Android muchas veces surgen por malas conexiones, mucha distancia o múltiples aparatos conectados en simultáneo. Las alternativas que exploramos en este post, buscan una solución rápida y simple, siempre y cuando no haya roturas en los auriculares o el móvil.

Si el el chip de Bluetooth está dañado, difícilmente se pueda solucionar sin asistir a un técnico. Pero antes de optar por esta solución, es importante revisar configuración, sincronización y emparejamiento para despejar cualquier duda. Prueba estas soluciones para tratar de escuchar y aprovechar al máximo tus auriculares Bluetooth para ver contenido en tu teléfono móvil.


Cómo configurar el móvil Android usando OK Google
Te interesa:
Cómo configurar un dispositivo Android con OK Google
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.