De las últimas novedades que hemos visto en las apps de mensajería de mayor popularidad como son WhatsApp y Telegram, encontramos la capacidad para crear grupos de cientos de personas para poder estar en asociaciones, reuniones o quedadas. Una característica que vimos primeramente en Telegram, para que al poco apareciera en WhatsApp.
LINE es otra de las apps de mensajería más utilizada del planeta y es en el mercado asiático donde está toda su fuerza. Casi a la par que esas opciones de grupos de cientos de personas, LINE ha incorporado una novedad bastante llamativa al traer llamadas de voz en grupo de hasta 200 personas.
«Las llamadas pueden ser iniciadas desde los propios chats de grupo y un mensaje de notificación será enviado a todos los usuarios participantes en el chat. El número de personas participando en la llamada puede ser confirmado desde el propio chat. Un icono se muestra sobre el icono del usuario de la persona que esté hablando en ese momento, lo que permite a los usuarios comunicarse fácilmente entre ellos«, declara LINE en otra gran novedad para los millones de usuarios que utilizan su gran app.
Esta característica está siendo desplegada en todos los países fuera de Japón, Tailandia, Taiwán e Indonesia. Éstos pronto tendrán su actualización a estas llamadas a grupos de 200 personas. Esto se debe a que son estos cuatro países los que tienen millones de usuarios, por lo que la actualización ha de ser desplegada por fases para que no haya problemas de ningún tipo.
LINE es una app que tiene en si muchas características y está a la par que otras tantas que triunfan como WeChat. Mientras que aquí tenemos una app para cada servicio, en China, por ejemplo, WeChat sirve para todo, ya sean pagos online, compras, transporte y otra docena de acciones que se pueden realizar. Esto pasa con las llamadas de grupo de 200 personas, seguramente no la uses nunca, pero está ahí por si lo necesitas.
Sé el primero en comentar