LG ha conseguido hacerse con un hueco en el sector de los smartphones de gama alta gracias a su buen hacer. El LG Optimus G ya fue un éxito y el fabricante coreano quiere repetir con el LG G2, un teléfono que planta cara a sus rivales en el mercado de gama alta.
¿Pero realmente puede el LG G2 hacer frente a pesos pesados como el Z1 de Sony o el S4 de Samsung? Viendo su diseño y sus prestaciones ya os adelanto que el LG G2 es una opción muy interesante a tener en cuenta.
Diseño LG G2
El diseño del LG G2 es realmente atractivo, se nota que los diseñadores han buscado unos acabados muy atractivos. Para empezar LG ha conseguido que un terminal con una pantalla de 5.2 pulgadas tenga las dimensiones de un dispositivo de 5 pulgadas. ¿Cómo han conseguido este hito? Dividiendo el panel en dos partes, por lo que el frontal del dispositivo es casi exclusivo para la pantalla, lo que hace realmente cómodo el manejo del teléfono.
Con un peso de 143 gramos y unas medidas de 138.5 mm de alto, 70,9 de largo y 8.9 mm de ancho, la verdad es que el LG G2 es un teléfono cómodo y manejable. Su cuerpo está formado por una carcasa de plástico, que junto con un borde de metal que une el cuerpo a la pantalla del dispositivo, confiriendo al LG G2 un tacto agradable y una sensación de terminal premium.
¿Y qué pasa con los botones en la parte trasera? Sí, el LG G2 tiene los botones de encendido y de control de volumen en la parte trasera del teléfono, No os voy a negar que al principio se hace muy extraño usarlos. Aunque al cabo de unos días te acostumbras. De todas formas LG te permite bloquear y desbloquear el teléfono picando dos veces sobre la pantalla, por lo que es una opción muy cómoda. Pero el cambio de la posición de los botones no se me hace molesta.
Por último destacar que el LG G2 está disponible en dos colores: blanco y negro.
Pantalla
LG ha hecho un grandísimo trabajo con la pantalla del LG G2. Su panel de 5.2 pulgadas con protección Gorilla Glass 2 tiene una resolución 1080 p y una densidad de 423 ppp, más alta incluso que la del Samsung Galaxy Note 3. De esta forma leer contenidos multimedia es una delicia.
No nos podemos olvidar de su panel True-IPS que nos ofrece unos colores intensos y equilibrados, además de un brillo general muy bueno. Su ángulo de visión es más que suficiente y aguanta sin despeinarse un día soleado.
LG G2 con Qualcomm Snapdragon 800
Qualcomm sigue siendo el procesador fetiche de los grandes fabricantes. De esta forma el LG G2 late gracias al modelo Snapdragon 800 a 2.26GHz de potencia, que junto a sus 2GB de RAM y su GPU Adreno 330MP hacen de este dispositivo un terminal de gama alta.
Una de pocas cosas que no me gustan del LG G2 es su almacenamiento interno. Y es que la nueva bestia coreana está disponible en dos versiones, de 16 y 32GB de memoria ROM, aunque no se puede ampliar a través de tarjetas microSD. Un fallo que puede tirar para atrás a los amantes de los contenidos multimedia.
Por último su batería de 3.000mAh confiere al LG G2 de una autonomía superior a sus rivales. Sin problemas te aguantará 10 horas de uso intenso, algo que sus rivales no pueden ni imaginar. Como viene siendo habitual en los terminales de gama alta el LG G2 tiene conectividad LTE.
Cámara con estabilizador OIS
El LG G2 integra una cámara trasera con un sensor de 13 megapíxeles, hasta aquí lo habitual en un gama alta. Pero cuando vemos su estabilizador óptica en el sistema, el nuevo sistema de enfoque de nueve puntos, que dota al sensor de una velocidad increíble, y su luminosidad de f2.4, vemos que l cámara es uno de los puntos fuertes del LG G2.
Con una interfaz sencilla e intuitiva su cámara con flash permite realizar vídeos en calidad 4K, además de disponer del modo HDR, panorama, ráfaga(con 20 disparos seguidos), modo noche, autoenfoque…Vamos el apartado de la cámara es muy completo.
Menos completa es su cámara frontal, que se queda en 2.1 megapíxeles, un tanto justas en mi opinión, aunque se te reconocerá sin problemas si realizas una videollamada.
Software
Aquí, como viene siendo habitual en la compañía con sede en Seúl, el tema actualizaciones del sistema operativo vuelve a ser su talón de Aquiles. De esta forma el LG G2 viene de serie con Android 4.2.2, aunque por suerte ya se puede actualizar a la última versión del sistema operativo de Google.
LG ha añadido algunas aplicaciones la mar de interesantes, además de una pequeña capa propia que nos permite, al presionar con tres dedos sobre la pantalla, utilizar hasta tres aplicaciones a la vez en modo de multitarea.
Además vuelven a incluir QuickRemote, que a través del sensor IR que integra nos permite utilizar el teléfono para controlar cualquier equipo multimedia. Además el teléfono detecta cuando dejamos de ver un vídeo y éste se detiene hasta que volvamos a mirar.
Otra opción interesante es el modo Invitado, que nos permite escoger un patrón único, además de decidir qué aplicaciones se pueden ejecutar a quién prestemos nuestro teléfono.
En definitiva un teléfono muy completo y a un precio realmente atractivo: el LG G2 cuesta 499 euros.
Opinión del editor
Pros
- Diseño atractivo
- Marcos frontalres ultrarreducidos
- Atractivo precio para sus prestaciones
- Potente cámara
Contras
- No se puede ampliar la memoria
- Acabados en plástico