Android siempre se ha caracterizado por la fragmentación, debido a la dejadez de la mayorĆa de los fabricantes que cuando lanzan un nuevo modelo al mercado, rĆ”pidamente se centran en otros modelos. Sin embargo, desde Google estĆ”n haciendo todo lo posible para eso cambie y de momento parece que las medidas estĆ”n siendo efectivas.
El Project Treble, fue el último intento de Google para que la fragmentación dejara de ser un problema en Android. Gracias a Project Treble Google se encarga de añadir soporte para los componentes de los dispositivos de los fabricantes mientras que los fabricantes, únicamente tienen que adaptar su capa de personalización.

Con Android 10, pudimos comprobar que algo estaba cambiando en la fragmentación de Android. Pero con Android 11 es una realidad según los últimos datos de adopción. Según los últimos datos que ha publicado Google, Android 11 ya ha superado a los datos de Android de Android 10 en el mismo tiempo.
En esta grĆ”fica, Google muestra el despliegue de Android 11 por unidad en lugar de un porcentaje, lo que hace que sea difĆcil comparar cuanto ha mejorado la velocidad de adopción, son es una excelente noticia para todos los usuarios de Android.
Aunque claramente Android 11 tiene mĆ”s unidades activadas que Android 10 en esta Ć©poca del aƱo en comparación con el mismo perĆodo del aƱo pasado, el mercado puede haber crecido mucho este Ćŗltimo aƱo, por lo que el porcentaje real podrĆa ser mĆ”s bajo.
Si Google siguiera ofreciendo datos de nĆŗmeros de distribución de las versiones, serĆa mĆ”s sencillo comprobar como ha crecido la adopción de Android 11 en comparación con la versión anterior.
Sin embargo, todo apunta a que es mĆ”s elevada, ya que el nĆŗmero de dispositivo que han llegado al mercado estos Ćŗltimos meses al mercado con Android 11 se puede contar con los dedos de una mano y que todavĆa los grandes fabricantes, como Samsung, no han comenzado a actualizar sus terminales.