Cuando hablamos del mundo de los vídeo-juegos a todo el mundo nos viene a la cabeza diferentes compañías que han marcado una era, un mito o cualquier otro tipo de calificativo. Podríamos decir que la era de los vídeo-juegos sigue en auge aunque bien es cierto que los dispositivos móviles como tablets y smartphones le han quitado protagonismo a vídeo-consolas portátiles e incluso a las grandes vídeo-consolas de última generación.
Si nos ponemos a mirar la historia de los vídeo-juegos veremos que hay una empresa que destaca y siempre será recordada pase lo que pase, se trata de Nintendo. Los japoneses son reconocidos internacionalmente y siguen siendo uno de los mayores fabricantes de vídeo-juegos que existen actualmente, aunque últimamente el viaje de la compañía está lleno de curvas y un poco perdido debido a la gran competencia y la mala estrategia de la misma con sus actuales vídeo-consolas.
Su última consola no ha logrado capturar un atractivo principal entre los usuarios debido a que las consolas de la competencia, como Xbox One y PS4 tienen un catalogo de juegos pensado para un público diferente y las especificaciones de la misma no tienen nada que ver con la famosa consola WiiU. Nintendo sabe que los tiempos han cambiado y por ello está pensando ya en el que se espera que sea el próximo boom de la industria de los vídeo-juegos como ya pasó con Super Nintendo o la famosa Wii.
Ahora bajo el nombre en clave de Nintendo NX, los japoneses quieren cambiar las cosas tal y como la estaban haciendo hasta ahora y poder competir ante tablets inteligentes, teléfonos y gafas de realidad virtual. Su nueva estrategia es volver a llevar en su nueva generación juegos más hardcores además de tener una nueva experiencia de jugar a un vídeo-juego.
Nintendo podría apostar por Android
Según podemos leer en un artículo que ha sido recientemente publicado por el medio de Japon Nikkei, la próxima consola de Nintendo bajo el nombre de Nintendo NX podría correr bajo el sistema operativo de Google, Android. Hemos visto como Nintendo ya ha dado los primeros pasos para que algunos de sus juegos estén en diferentes plataformas móviles y ahora parece ser que estaría trabajando en una versión de Android pensada exclusivamente para dicha consola.
De esta forma, Nintendo daría una oportunidad más fácil para los desarrolladores que tienen experiencia con Android para fácilmente traer títulos más atractivos más pequeños a dicha plataforma, además esto también ayudaría a que esta nueva consola conectase mejor con los dispositivos que se encontrasen en el hogar. Pero no todo sería bueno, ya que si Android fuese el sistema operativo, probablemente veríamos desaparecer la famosa compatibilidad con consolas anteriores de la misma compañía, a no ser que, los japoneses tuviesen algo preparado al respecto. También Nintendo podría seguir los pasos de consolas con Android como la famosa Ouya o Nvidia Shield, pudiendo incluir en su nueva generación gafas de realidad virtual.
Sea como sea dentro de poco habrá el E3, la mayor feria de vídeo-juegos, donde se espera que Nintendo explique algo al respecto de sus nuevos juegos pensados para la industria móvil, así como también dar algún que otro detalle al respecto de esta nueva Nintendo NX bajo Android. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?