Grimvalor nos trae todo lo que podemos desear en un juego de acción tipo hack n slash en el que tendremos que enfrentarnos a las hordas de la oscuridad y eliminar a los guardianes del temible Rey Valor.
Una aventura RPG en la que nos valdremos de una gran serie de habilidades para generar todo el daño posible a todos esos enemigos que encontraremos por los extensos niveles que nos esperan. Un hack n slash todo en uno en el que se han cuidado una multitud de detalles para traernos la mejor experiencia de combate en 2D actual en un móvil.
Índice
Esto si es un RPG de acción
Hartos de esos juegos «RPG» en el que somos meros espectadores de la acción, en Grimvalor tendremos que valernos de varias habilidades, los saltos dobles, agarrarnos a un saliente o de la acción de evasión para salir airosos ante una gran variedad de enemigos. Estos enemigos o seres del inframundo, no cesarán en soltar sus espadas para, si no somos lo suficientemente diestros, llevarnos al suelo y ver como nuestra barra de energía disminuye irremediablemente.
Por suerte, en Grimvalor no todo será de ir pegando espadazos a diestro y siniestro, sino que hemos de valernos de la evasión para poder enfrentarnos a grupos de hordas de la oscuridad. Decimos por suerte, porque así tendréis que curraros un poco las partidas. Es otro de los puntazos de este juego que apunta maneras para convertirse en uno de los de acción del año.
Podremos elegir primeramente a nuestro héroe, incluso el género, para que comencemos nuestro periplo con una serie de ayudas que nos indicarán como manejarnos con el mismo. Podremos hacer saltos dobles, subir por la pared, agarrarnos a un saliente, evadir los golpes de los enemigos y usar habilidades extras con gestos para irrumpir con fuerza ante esos numerosos enemigos.
Mejora a tu héroe en Grimvalor
Os recomendamos a que uséis la habilidad de evasión, ya que según la circunstancia, veréis volar prácticamente a vuestro héroe ante los enemigos; sobre todo ante los numerosos jefes finales con los que nos echaremos unos combates de diez. Después de matarlos, recordad tomad sus almas para así ir subiendo de nivel y completar la barra de uso de ciertas habilidades poderosas.
Dicho esto, en Grimvalor los niveles son lo suficientemente extensos para que en algunos momentos pidamos a gritos ese tótem que nos permite relajarnos, cargar la barra de vida a tope y subir a nuestro guerrero para así usar los 3 puntos por cada nivel para cuatro distintas estadísticas.
Desde subir los puntos de vida, hacer más daño de combate o incrementar la cantidad de almas que obtengamos, serán algunas de las ventajas que podremos aumentar para así asegurarnos que nuestro héroe está personalizado a nuestro estilo de combate.
1 hora de juego en el primer episodio
Tampoco nos olvidamos de las armas que podréis ir recogiendo y que os permitirán usar dos a la vez con cargas mágicas incluso. Es aquí donde se encuentra la parte más RPG de Grimvalor, aparte de lo dicho de personalizar a nuestro héroe con distintas estadísticas. Grimvalor no es un juego gratuito, solamente que el primer episodio puede ser jugado para probarlo y disfrutar de 1 hora de juego que será lo que tardarás en acabarlo. Después prepara esos buenos 7,49 euros.
Técnicamente es un juego mimado en muchos aspectos y que destacamos, sobre todo, la agilidad del combate, las animaciones y golpes que nos asestan, y esa gran variedad de entornos que completan un título de diez. Agradecemos que por fin se prestan a llevarnos ante juegos que tienen niveles extensos y al que se acompaña con una gran banda sonora, sin faltar esa historia que pone la guinda al pastel que es en si Grimvalor.
Grimvalor llega a Android con muchas ganas de convertirse en uno de los juegos del año. Nos permiten probar sus virtudes y bondades en un primer episodio para casi obligarnos a comprarlo, ya que genera una experiencia de juego de la que otras muchas compañías se están olvidando. Casi podríamos decir que es una especie mejorada de Prince of Persia actual al de que era en 2D de antaño.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Grimvalor
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Sus niveles creados artesanalmente
- Juego de diez en lo técnico
- Sus combates
- La banda sonora y la historia de trasfondo
Contras
- Quedan cosas por pulir
Sé el primero en comentar