Normalmente cada Jueves de la semana, Google actualiza sus aplicaciones añadiendo nuevas funcionalidades y correcciones internas del código de la aplicación. Las aplicaciones actualizadas son, habitualmente, las app’s más utilizadas por el usuario, como, GMail, Youtube, Google+, Chrome, etc… pero es poco habitual ver, una actualización por parte de los de Mountain View de una aplicación menos importante.
Seguramente los de San Francisco estén tanteando el terreno para la próxima versión del sistema operativo Android, Android M. Hay que recordar que esta nueva versión se lanzará, seguramente, en Otoño, por lo que no sería de extrañar que, Google empezará a actualizar sus aplicaciones añadiendo algún que otro detalle nuevo para adaptarla al ecosistema de la próxima versión de Android.
Sin más, Google ha actualizado su aplicación de reloj ( la que muchos utilizamos para ponernos el despertador ) añadiendo unos colores más neutrales que los que tiene actualmente. Con esta versión, la 4.0.2, el reloj de Google deja el azul claro por un azul más fuerte tal y como podéis ver en la imagen superior.
Además de renovar el aspecto de la aplicación, también se ha solucionado algunos problemas internos de código, como un problema con un proveedor duplicado o un problema con el botón del temporizador. Esta nueva actualización irá llegando de manera progresiva a los diferentes móviles repartidos por todo el mundo, puede que esta actualización no sustituya a aquellas aplicaciones que el propio fabricante incorpora en sus terminales, por lo que hay que estar atentos ya que nos podemos encontrar con dos aplicaciones de reloj muy similares. Si ese es el caso, tan sólo tendremos que ir a Ajustes e inhabilitar una de las aplicaciones.