Ya están cerca las primeras Roms nightilys de Android 5.0 Lollipop para muchos de los dispositivos que Cyanogenmod ha incluido en su gran lista de terminales a los que va a dar soporte la gran comunidad de desarrolladores Android por excelencia. Tanto, que ya se pueden oler las primeras Roms en estado Alpha todavía eso si, como la que a continuación les paso a comentar para el Samsung Galaxy S4 GT-I9505 modelo internacional con procesador Snapdragon.
Lo primero de todo es deciros que estas Roms todavía están en un estado considerado como Alpha, lo que quiere decir que no son válidas para un uso diario, si no más bien para flashearlas y probarlas un ratito para quitarte el mono y saber que nos va a ofrecer nuestro Samsung Galaxy S4 rodando Android Lollipop de manera extraoficial.
Antes de ponerte a flashear esta primera Rom Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4, te aconsejo que primero desde el Recovery modificado realices un nadroid backup de todo tu sistema actual, así, en caso de querer volver a tu versión actual lo vas a conseguir de una manera muy sencilla conservando todas tus aplicaciones y datos.
Índice
Cosas que no funcionan todavía
- SD Externa
- NFC
- Algún problema que otro con la recepción de llamadas, aunque al parecer en la última actualización, la del día 20, se habrían solucionado.
En principio estos son los bugs o fallos que reportan los usuarios de XDA, aunque dado su estado Alpha se podrían presentar algunos más.
Método de instalación de Android Lollipop en el Samsung Galaxy S4 modelo internacional
Para poder probar en nuestro Samsung Galaxy S4 modelo internacional esta primera Rom Android Lollipop, lógicamente vamos a tener que contar con un terminal previamente Rooteado y con el Recovery Modificado instalado y actualizado a su última versión disponible.
Los archivos necesarios para instalar la Rom se limitan a dos archivos, el de la propia Rom que podemos descargar desde este mismo enlace, y el de las aplicaciones nativas de Google o Gapps que podemos descargar desde aquí.
Una vez descargados los copiaremos sin descomprimir en la memoria interna del Samsung Galaxy S4 que queramos flashear.
Una vez cumplido esos requisitos, tan solo vamos a tener que reiniciar en modo Recovery y seguir estos sencillos pasos:
- Wipe data factory reset
- Wipe cache partition
- Advanced/wipe dalvik cache
- Go back
- Install zip from internal sdcard
- Choose zip
- Seleccionamos elo zip de la Rom y confirmamos su instalación
- Choose zip de nuevo
- Seleccionamos el zip de las gapps y confirmamos su instalación
- Reboot system now.
Con esto ya podremos probar en nuestro Samsung Galaxy S4 Android 5.0 Lollipop y ver todo lo bueno y renovado que trae consigo la nueva versión del sistema operativo de los de Mountain View.
S茅 el primero en comentar