Corning presenta Gorilla Glass 4, los nuevos paneles ultrarresistentes del fabricante

El conocido fabricante Corning acaba de presentar Gorilla Glass 4. Como viene siendo habitual en este tipo de presentaciones, no han dudado en sacar pecho afirmando que su nueva generación Gorilla Glass ofrece una mayor resistencia a los golpes y caídas al mejorar las propiedades de sus paneles.

Como podréis comprobar en los vídeos que ha publicado el fabricante, la nueva generación de paneles Gorilla Glass 4 permitirá que nuestros dispositivos móviles resistan caídas de hasta un metro. Eso sí, siempre cayendo el teléfono por su parte frontal. Según las simulaciones que han realizado, el nuevo Corning Gorilla Glass 4 duplica su resistencia ante los impactos de hasta un metro de altura.

Gorilla Glass 4 aguanta impactos desde una altura de un metro

El presidente de Corning Asia, Cliff Hund, no ha dudado en hablar del zafiro, un material ultrarresistente que prometía ser la solución a las roturas de pantallas. Según Hund, nada más lejos de la realidad ya que es muy caro y tiene muchas complicaciones a la hora de utilizarlo en pantallas. Vamos, que es mejor utilizar sus paneles Gorilla Glass.

Se espera que la nueva generación Gorilla Glass 4 llegue a finales de año a los principales fabricantes , por lo que a principios del próximo año 2015 veremos los primeros smartphones con este tipo de protección.

Personalmente odio llevar una funda, pero estoy obligado a ello. Por desgracia no soy la persona más cuidadosa del mundo y alguna que otra vez se me cae el teléfono. El problema es que casi nunca me cae de cara. Lo más habitual es que se golpee por un lateral y ahí es donde se producen la mayoría de roturas. El vídeo que ha publicado Corning pinta realmente bien pero considero que no es una solución.

Gorilla Glass 4

¿Cuál sería la solución para evitar que se rompan las pantallas de nuestros smartphones? No soy técnico en impactos, pero la funda que mejor me ha funcionado de largo es la típica de silicona que cubre la carcasa trasera y que sobresale ligeramente por la parte frontal. De esta forma mi HTC One M7 ha sobrevivido infinidad de caídas. ¿No podrían los fabricantes integrar algo así en sus dispositivos?

Creo que no aumentaría de forma significativa el tamaño de sus smartphones y tablets pero en cambio considero que tendrían mucha más protección. Y hasta que no vea vídeos de smartphones con Gorilla Glass que caigan de lado sin que la pantalla se desquebraje, me temo que seguiré confiando en la funda de silicona. Aunque eche a perder el diseño de mi smartphone.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis manuel dijo

    Lo ideal seria que fuera mas sencillo cambiarla

  2.   Benja_ (@Benja_) dijo

    y como esperas que los fabricantes sigan vendiendo si sus productos no se rompen?