Facebook no para de lanzar nuevas funcionalidades para exprimir al máximo a su red social de fotografía. Ya te hemos de la versión Lite de esta aplicación, y ahora le toca el turno a una nueva función que llegará muy pronto a Instagram.
Uno de los grandes problemas de la app ha sido su férrea apuesta por la política 100% móvil. Instagram ha sido diseñada para usarse con un teléfono, no con un ordenador. Aunque las cosas podrían cambiar para bien dentro de muy poco.
Instagram permitirá ver las Stories en su versión web
Y es que Instagram trabaja en un nuevo formato que permitirá ver las historias en navegadores web. Lo cierto es que la mayoría de usuarios utilizan el móvil para ver las stories, pero la idea de poder ver este elemento en cualquier navegador web, sin tener que usar la app, es un detalle a tener en cuenta.
Por otro lado parece que algunos usuarios ya han podido ver esta nueva funcionalidad en la versión web y han comenzado a publicar imágenes donde se podía ver con todo detalle el diseño actual. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la historia central está rodeada de marcos negros para que no sepas lo que está por venir.
Respecto a la navegación, no hay cambios notables. De esta manera, podremos pausar las historias aunque tengan vídeos haciendo click del ratón sobre cualquiera de ellas, además de poder ir saltando de historias o usuarios. Decir que este nuevo diseño de Instagram estará llegando de forma escalonada, por lo que de momento solo funciona a algunos usuarios.
Ahora solo falta tener paciencia y esperar que lancen esta actualización de forma global para sacarle el máximo partido a Instagram, ya que nos ha parecido una idea realmente interesante. Y seguramente con este movimiento más usuarios apostarán por la versión web de la plataforma.