Parece ser que Huawei se sube al carro de las burlas hacia el nuevo phablet de Apple. Ha sido el propio CEO de la compañía, Yu Chengdong, quién subió una serie de imágenes a su cuenta de Weibo donde comparaba el Huawei Ascend Mate 7 y el iPhone 6 Plus.
Cuando probamos el nuevo phablet asiático, las sensaciones fueron realmente buenas. Pero sólo hay que echarle un vistazo a las imágenes que ha publicado Chengdong para ver el gran trabajo realizado por el equipo de diseño de Huawei, barriendo al iPhone 6 en varios aspectos.
Mayor tamaño de pantalla y mismas dimensiones
Para empezar la pantalla del Ascend Mate 7 es de 6 pulgadas y la del iPhone 6 Plus alcanza las 5.5 pulgadas. Con este dato sería de esperar que el nuevo phablet de los de Cupertino fuera más pequeño. Nada más lejos de la realidad.
Con 157 mm de alto, 81 mm de largo y 7.9 mm de ancho, el Huawei Ascend Mate 7 es casi igual que el iPhone 6 Plus, con sus 158 mm de alto, 77.7 mm de largo y 7.1 mm de ancho. Esto es gracias al aprovechamiento de los biseles de la pantalla, consiguiendo que un 83% del frontal pertenezca a la pantalla del Ascend Mate 7.
Vamos que el iPhone 6 Plus es tan sólo 1 mm más corto y un pelo más delgado y si tenemos en cuenta la diferencia en el tamaño de pantalla, el nuevo phablet de Apple no queda muy bien parado. Otro punto destacable tiene que ver con el sensor de huellas dactilares.
Como era de esperar, el iPhone 6 Plus también integra esta opción, pero al colocar el sensor en la tecla de inicio, el bisel inferior es más grueso de lo necesario. En cambio los chicos de Huawei han solucionado este problema colocando el sensor de huellas en la parte superior trasera del Huawei Ascend Mate 7, haciendo más cómodo el escaneo y evitando aumentar el grosor del dispositivo. Además hay que destacar que el sensor del nuevo phablet del fabricante chino ofrece las mismas funciones que el de Apple, aunque no hace falta deslizar el dedo por el sensor, simplemente colocando el dedo sobre el mismo detectará nuestra huella dactilar.
Personalmente considero que Huawei ha hecho un trabajo impecable con su nuevo phablet que se puede convertir en un serio rival de Apple. El iPhone 6 Plus se tiene que enfrentar al excelente Samsung Galaxy Note 4 y al Huawei Ascend Mate 7. ¿Quién creéis que ganará la batalla?
Mucho reírse, y jijiji, jajaja, pero cuando miramos las cifras de ventas de uno y otro la cosa ya no es tan divertida (para Huawei).
No todo son pulgadas y centímetros de grosor, un pelín más de humildad.
Eh tenido el agrado de tener un iPhone y un Samsung pero ahora tengo el Huawei y no sólo estoy contenta si no fascinada con este equipo me gusta mucho ya que su pantalla no es de vidrio que con una caída roto la pantalla (iphone) ya que su batería no se consume rápido y no se calienta malogrado el sistema(Samsung). Ya a pasado meses y estoy muy contenta Buen trabajo Huawei Felicidades 🙂
Toda la razón Ailyn. Tuve un iPhone y un Samsung. Y si de rendimiento hablamos el Huawei. Valla. Nada que envidiar con su bateria de 4050 MAP. No te preocupas de andar con un cargador. Sus 8 nucleos a 2 ghz. Y 2 GB de ram te corren juegos. De ,2 GB, sin que se caliente el equipo. Y ojo. Se estan mejorando
la verdad recomiendo el mate 7, y si tuviera mas publicidad venderían mas
Estoy de acuerdo tengo un mate 7y es fantástico gracias huawei