Hace algo más de una semana, Google renovó completamente tanto el logo como el diseño de la aplicación Google Play, la aplicación / servicio que pone a disposición de los usuarios con smartphones con un chip NFC la posibilidad de pagar con el smartphone, sin tener que echar mano de la cartera en ningún momento.
Conforme van pasando los meses, Google sigue llegando a nuevos acuerdos para ampliar esta plataforma en nuevos países y entidades, sin embargo, el ritmo es más lento de lo cabría esperar por parte de Google. Al menos, la mayoría de bancos españoles, excepto el Banco Santander, ya son compatibles con Google Pay.
Los últimos bancos españoles que ya son compatibles con Google Pay son:
- Citibank
- Pecunpay
- UAB ZEN.com
- Viva Wallet
Los bancos, entidades de crédito y emisores de tarjetas que ya eran compatibles con Google Play en España, junto con esta 4 nuevos son:
- Abanca
- American Express
- Aplazame SL
- Banca March
- Banco Mediolanum
- Banco Pichincha
- Bankia
- Bankinter
- BBVA
- BNC10
- Boon
- Bunq
- Caja de ingenieros
- Caja Rural
- Cajasur
- Carrefour Pass
- Cecabank
- Correos
- Curve OS Limited
- Edenred
- Evo Banco
- Ibercaja
- ING
- Kutxabank
- Liberbank
- Monese
- N26
- Caixa Ontinyent
- Pibank
- Rebellion
- Revolut
- Sodexo
- TransferWise
- Unicaja
De todos estos bancos, llama especialmente la atención que no se encuentre disponible ni el Banco Santander ni la Caixa, dos de los bancos más grandes de España.
Durante la pandemia, muchos fueron los usuarios que se vieron casi obligados a utilizar este tecnología de pago cuando el uso de guantes se convirtió en obligatorio durante el confinamiento provocado por el coronavirus.
Gracias a ello, los pagos digitales han ido creciendo muchísimo estos últimos meses, gracias en parte al incremento del límite de pago sin mostrar documentación que se amplió hasta los 50 euros.
Sabadell tampoco está