En casa de herrero, cuchillo de palo. Google, al igual que Apple, no suele ser de los primeros en actualizar todas y cada una de las aplicaciones que ponen a disposición de sus clientes cuando añaden nuevas funciones, sobre todo si se trata de aplicaciones no utilizadas en el día a día, pero no debería ser así.
El último ejemplo de la dejadez estas empresas con su ecosistema de aplicaciones lo encontramos en la aplicación Google Earth (ni nos molestados en hablar de Google Maps) , una aplicación ha tenido que pasar más de un año desde que se lanzará Android 10 con soporte para el modo oscuro para comenzar a recibir soporte para este tema en la aplicación.
Esta nueva función se está activando del lado del servidor, por lo que está disponible obligatoriamente al tener instalada la última versión de esta aplicación. Para poder activar el modo oscuro en Google Earth debemos realizar los pasos que os detallo a continuación.
- Una vez hemos abierto la aplicación, pulsamos en las tres líneas en horizontal situada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- A continuación nos dirigimos hasta Ajustes.
- Dentro de Ajustes, buscamos la sección General. Dentro de sección, la primera opción que se muestra es Tema Oscuro.
Al pulsar en esta opción, se mostrarán las tres opciones que nos ofrece: Sistema, Oscuro y Claro. El modo oscuro, únicamente reemplaza el color de los elementos de la interfaz al tratarse de imágenes por satélite.
Cuando Google se moleste en actualizar la aplicación Google Maps para que también sea compatible con el modo oscuro, lo más probable es que no solo se oscurezca la interfaz de usuario sino que además también lo harán los mapas como el modo navegación de esta aplicación que si es compatible con el modo oscuro.