Google está trabajando en desplegar una importante actualización para aquellos que usan la aplicación en el modo coche, dando un salto y queriendo asemejarse a Android Auto. Actualmente tenía una única interfaz para todo, pero quiere con ello diferenciarse del uso que le estés dando en cada momento.
Si usas de manera frecuente la herramienta para localizar una calle en tu ciudad vas a ver que uses el modo que uses no vas a notar ningún cambio, pero esto va a cambiar pronto. La nueva interfaz va a mostrar controles un poco más grandes y accesibles en ciertas funciones.
Una nueva interfaz rediseñada
El nuevo modo coche irá llegando de manera progresiva a los distintos territorios, por lo que si todavía no has notado el cambio es porque está por llegar. La interfaz ahora es mucho más limpia, tenemos indicaciones en el mismo mapa y otras cosas que nos resultará de gran ayuda para llegar a nuestro punto
Si despliegas el menú accederás a un panel en el que vas a encontrar aplicaciones necesariamente básicas si haces un viaje de gran longitud. Entre las apps tenemos la opción de Teléfono, Mensajes, Spotify, Telegram, YouTube Music y otras opciones adicionales para usar.
Imagen: Android Police.
Si abres la primera opción, la de las llamadas te va a mostrar una interfaz que se ha renovado por completo, te mostrará los tres contactos más utilizados y las últimas tres llamadas realizadas, por si necesitas hacer una llamada rápida a esa persona con el uso del manos libre, una cosa esencial si vas conduciendo.
Toca esperar a su llegada
El nuevo Google Maps para conducción irá llegando a lo largo de las próximas semanas, toca mantener la aplicación actualizada y esperar para disfrutar los nuevos cambios que van a ser esenciales si te pasas todo el día en la carretera. Google Maps ya nos permite activar el modo oscuro, así como elegir la mejor ruta al destino.
Sé el primero en comentar