Shazam se convirtió hace años en la mejor aplicación para reconocer canciones a través de un smartphone. Aunque no es la única, siempre ha sido la que mejores resultados nos ha ofrecido, lo que le permitió atraer el interés de Apple quien después de integrarla en Siri, decidió comprarla en 2018.
Casi un año tardó la Unión Europea en autorizar esta compra, ya que podía afectar a la libre competencia. Desde la fecha, Shazam ha seguido funcionando como hasta ahora, ofreciendo compatibilidad con todos los servicios de música en streaming, siendo el último en integrarse el de Google: YouTube Music.
Antes de ser adquirido por Apple, Shazam se asoció con Spotify para permitir a los usuarios disfrutar de la música que reconoce la aplicación directamente en Spotify. Desde principios de año, también podemos disfrutar de la música que reconoce la aplicación directamente desde Apple Music (como era de esperar).
Sin embargo, para que nadie le pueda acusar de monopolio, desde Apple también han añadido la opción de escuchar las canciones que reconoce la aplicación desde YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google.
De momento, solo nos permite escuchar la música que reconoce la aplicación directamente a través de YouTube Music, no la que hemos reconocido anteriormente y tenemos almacenada en nuestra biblioteca.
Cómo funciona esta integración
- Para escuchar en YouTube Music la canción que hemos identificado, debemos pulsar sobre los tres puntos situados en vertical en la aplicación donde se muestran los detalles de la canción y seleccionar YouTube Music.
- A continuación, se abrirá YouTube Music con las canciones identificadas con el mismo nombre.
- Tan solo tenemos que seleccionar la que realmente corresponde a la que hemos escuchado y no a una de las diferentes versiones que circulan por YouTube, (como me ha sucedido mientras probaba en esta nueva funcionalidad.
Sé el primero en comentar