Hace unos días Facebook se vio envuelta en una polémica debido a que la popular red social provocaba de manera intencionada fallos en su aplicación para ver cuánto estaban dispuestos a aguantar los usuarios.
Una prueba que ha generado un revuelo mediático, aunque parece que por mucho que Facebook boicotease a los usuarios, éstos siguen entrando igual en su red social. Y ahora han decidido sacar pecho mostrando un dato que deja claro quién es el rey en las redes sociales: más de 800 millones de usuarios activos al mes en Facebook Messenger.
La aplicación Facebook Messenger no para de crecer
Para que os hagáis una idea de la magnitud de esta cifra, WhatsApp en septiembre de 2015 alcanzó los 900 millones de usuarios activos. Vale, que son la misma compañía ya que Facebook compró al conocido servicio de mensajería instantánea por 22.000 millones de dólares, pero ahora queda claro el motivo.
Y es que aunque muchos se esperaban que Facebook fusionaría ambos servicios, parece que la compañía tiene otras intenciones; se espera que los desarrolladores de Facebook Messenger implementen nuevas mejora en la aplicación, dejando que WhatsApp siga su curso.
Entre estas mejoras destaca un nuevo enfoque orientado a los negocios, permitiendo integrar servicios de chats de atención al cliente de diferentes empresas, además de la posibilidad de realizar compras a través de Facebook Messenger, de esta forma se podrán comprar entradas de cine, billetes de avión…
Una idea realmente interesante que permitirá acceder a diferentes servicios a través de una misma aplicación, sin necesidad de loguearnos en diversos sitios web para comprar determinados productos. Veremos para cuándo estará disponible esta actualización ya que sinceramente mejorará bastante las posibilidades de Facebook Messenger para Android.
Ahora ya solo falta que optimicen como Dios manda su aplicación para que el consumo de la batería no sea tan notable, que los usuarios de Android llevamos tiempo quejándonos de este problema…De todas formas era de esperar que el crecimiento de Facebook Messenger sea tan notable.
La compañía dirigida por el joven Mark Zuckerberg ha sabido establecerse en el mercado gracias al boom de las redes sociales y al hecho de ser de los primeros en ofrecer una aplicación en condiciones en la tienda de aplicaciones.
Por mucho que se diga que cada vez menos gente utiliza las redes sociales no quiere decir que sigan sin aprovechar sus posibilidades. Y nadie puede negar que el servicio de mensajería intantánea Facebook Messenger es realmente efectivo y visualmente mucho más atractivo que WhatsApp.
Ahora solo queda esperar que implementen estas mejoras para ver con qué nos sorprenderá Facebook esta vez. ¡Y porfavor, dejad de usar a vuestros usuarios como conejillos de indias!