El globo WiFi de Google Loon crea pánico en Nueva Zelanda

Globo WiFI de Google Loon

Ya sabréis lo propenso que es Google en lanzar nuevos proyectos como su coche automatizado que ha causado furor al plantear la posibilidad de tener un coche que nos lleva directamente a cualquier sitio sin la necesidad de tener que conducirlo y que consta nada más de un botón de encendido y apagado y una pantalla donde ver los destinos que iremos eligiendo. Son varios los proyectos que tiene por delante Google tal como es el de globos Wifi de Google Loon, el cual ha tenido algún hándicap que otro como hemos podido saber hoy mismo.

Cuando Google empezó a probar su globo WiFi de Google Loon, seguramente no habría esperado que causaría el pánico que ha creado en Nueva Zelanda. The Wall Street Journal reporta que los servicios de emergencia del país fueron contactados el viernes después de que uno de los gigantes globos tecnológicos de Google fuera erróneamente confundido con la caída de un avión al mar. Un helicóptero de rescate fue enviado a investigar el presunto accidente aéreo, el cual fue visto en la costa este en la parte sur de Nueva Zelanda.

Google ha confirmado que uno de estos globos ha caído en el mar. The Wall Street Journal recibió la confirmación por parte de la compañía americana de que les fue difícil mantener los balones en un mismo lugar debido a las condiciones de viento.

El proyecto Loon de Google, el cual fue revelado el año pasado, trata de desplegar cientos de estos globos para intentar proveer de cobertura de Internet a localizaciones remotas a través del mundo. Desafortunadamente las pruebas de este proyecto han causado algunas complicaciones como recientemente fueron responsable de causar defectos en las líneas eléctricas en un pueblo en Washington.

Esto prueba como los diferentes proyectos innovadores de Google no lo tienen fácil, ya que cuando se intenta crear cosas nuevas siempre pueden tener todo tipo de problemáticas como la ocasionada con los globos WiFi del proyecto Loon.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.