El Force Touch de Apple inspira pantallas de Android: el caso de Huawei

Huawei Mate S

Casi siempre que en el mundo Android un fabricante sorprende con la inclusión de algún elemento innovador, la competencia suele tomar nota. Y no es una excepción en el caso de Apple, de la que, en más de una ocasión, se le han copiado ideas que aparecieron en sus iPhone. Idem al revés, pero de lo que queremos hablarte hoy es precisamente de uno de los últimos terminales en ser presentados y que, encaja a la perfección en el ejemplo anterior. Nos referimos al Huawei Mate S que viene con una pantalla que tiene un funcionamiento muy similar al del Force Touch de Apple.

Para aquellos que estéis un poco desconectados del mundo de Cupertino os recuerdo que el Force Touch es el nuevo sistema que la compañía utiliza en sus superficies táctiles de los ordenadores y también en el botón Home de la próxima generación de iPhone. Lo que le hace diferente de lo que hemos visto hasta la fecha es el hecho de que, según la rpesión que ejerza el usuario sobre la superficie total equipada con esta tecnología, se podrían obtener distintas respuestas por parte del gadget. Es decir, los sensores de presión que incorporan pueden facilitar el uso más intuitivo de la interfaz. ¿Y qué es lo que ha hecho Huawei? Pues adaptarlo a toda la pantalla táctil de su último modelo.

Todavía es pronto para decir que la presentación hecha por Huawei en su modelo Huawei Mate S inspirada en el Force Touch de Apple vaya a ser algo revolucionario. En realidad, todavía no sabemos con exactitud lo que ello supone. Sí que es cierto que la marca ha aprovechado el tirón de la novedad para mostrar en Twitter algunas ideas de cómo funcionaría, y por ejemplo, según la presión que se aplique sobre su pantalla se podría obtener un zoom de una galería de fotos en fotos individuales. Al mismo tiempo, también dan a entender que la presión sobre las esquinas del terminal lanzaría ciertas apps que el usuario podría configurar. Pero poco más nos han contado y dada la reciente presentación, aún no se han filtrado vídeos que lo muestren en acción.

La pantalla: el futuro del smartphone

Sin embargo, aún a la espera de que el Force Touch de Huawei con su Mate S sea exactamente aquello que todos tenemos en mente, de lo que no cabe duda alguna es del hecho de que las pantallas jugarán un papel fundamental en diferenciación entre terminales en los próximos años. Ahora que ya se nos ha pasado la fiebre por el crecimiento de sus dimensiones, toca aplicar nuevos conceptos técnicos que mejoren la experiencia del usuario. Tanto Apple con su Force Touch, como Huawei con esta pantalla que utiliza una tecnología similar parecen haber marcado el camino a seguir. Eso sí, habrá que esperar a ver cómo el público les acoge y cómo mejoran finalmente nuestra experiencia. Si la cosa sale bien, no me extrañaría que antes de que acabe el año sean más las compañías que se sumen al experimento.

Huawei parece estar demostrando ser una compañía que pese a su coste, es capaz de adaptarse a un mercado cambiante y mantener unos costes accesibles. Desde luego, hace unos años pocos podrían decir que la firma sería la primera en incorporar en el mundo Android algo semejante. Y no parece que la tendencia haya llegado para quedar olvidada en un cajón, sino más bien para consolidar a Huawei como una firma a la que prestarle atención.


Te interesa:
Nueva forma de tener la Play Store en Huawei sin Google Services
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   nacho dijo

    Menuda tela. Osea que si saca algo Apple (aunque sea comprado a un tercero, o aunque sea una soplapoyez de nombre comercial… lease… «retina display») resulta que son revolucionarios. Eso si, si lo sacan otros antes, entonces es que se han copiado o es ‘inspirado por’ los de la manzana…. Y por si acaso nadie se lo cree, lo repito 4 veces durante el artículo y sobre todo… lo pongo en el título. Lo dicho. Menuda tela.