En la última edición del CES los chicos de Huawei nos presentaron el Huawei Ascend Mate 2, un dispositivo que tendrá dos modelos, uno 3G y otro 4G. Hasta ahora sabíamos que el modelo 4G latirá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 400.
La compañía asiática no había desvelado qué procesador incorporaría el Huawei ascend Mate 2. Pero ya podemos confirmar que este modelo tendrá bajo su capó un procesador de cuatro núcleos Hisilicon V9R1 a 1.6GHz de potencia.
Además el presidente de Huawei, Richard Yu, ha confirmado que están preparando un procesador de ocho núcleos que verá la luz a finales de este año. Volviendo al Huawei Ascend Mate 2, ambos modelos tendrán las mismas especificaciones: pantalla de 6.1 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.
Con este smartphone Huawei quiere seguir compitiendo en el mercado de los phablets, un nicho que no para de crecer. A mí personalmente me parece exagerado tener un smartphone de estas dimensiones, pero si lo utilizas para trabajar el Huawei ascend Mate 2 es una opción muy interesante a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta su precio, que no creo que pase de los 500 euros.
Más información – Huawei presenta el Ascend Mate 2 4G en el CES