Dear My Cat es un nuevo juego que está recibiendo los aplausos de muchos por la capacidad que tiene para la relajación y meternos en un mundo donde los gatos son capaces de ensoñar y disfrutar de momentos plácidos.
Es tal así con su paleta de colores pastel y ese estilo visual tan de colores planos con sus degradados, que pasar un rato enriqueciendo el mundo con distintos elementos decorativos y recibiendo a esos amigos gatunos, nos lleva a una experiencia casi única para un juego en nuestro móvil, ¡vamos a ello!
Aquí para nada las prisas
Dear My Cat nos puede recordar a Penguin Isle en su manufactura y esa gran dirección artística en lo visual. Aunque nos quedamos por lo bien que ha sido capaz de entonar la mejor de las canciones este juego simulador social de gatos donde los misimisi son los protagonistas; de hecho Flore Games, los desarrolladores, ya nos trajeron Tap Tap Fish a principios de año.
Nuestro objetivo es ir mejorando las instalaciones de esos amigos gatunos que van conociendo a nuevas amistades a través de un tren que los trae de otro mundo. Todo con su tono pastel y un estilo visual muy propio, vamos siendo los que decidimos cuando traer a más gatos, como mejorar las instalaciones y lo que es ir descubriendo todos esos secretos que nos esperan.
Porque Dear My Cat es un juego para Android en el que casi podríamos estar ante una historia a lo Alicia en el País de las Maravillas donde no sabemos lo que nos deparará cada uno de los descubrimientos que vamos haciendo.
Construye jardines mágicos y pulsa en los corazones de amistad en Dear My Cat
Dear My Cat también juega al igual que el multijugador online de Sky: Children of the Light a inspirarse en los valores de la amistad y la pureza entre los seres vivos. De hecho lo apremia con esos corazones que se generan de los encuentros entre los distintos gatos que buscan compañía para copar esos momentos de disfrute en el mundo que estamos construyendo para ellos.
Nuestro objetivo será ir consiguiendo dinero con todas esas mejoras que vamos haciendo a los distintos aplazamientos que vamos construyendo para nuestros queridos gatos. Y si ya contamos que está en español y que tenemos una serie de logros para que no nos perdamos observando como los gatos se van arrimando o se dan una vuelta por esos jardines mágicos.
En el estilo visual también tiene mucho de Genshin Impact, ese gran online cooperativo que nos ha traído la experiencia de Breath of the Wild a nuestros móviles. Así que en términos generales se dibuja un juego en el que con unos buenos auriculares podemos invadirnos por muy buenas sensaciones positivas. Es lo que permite a día de hoy estos juegos y a los que nos abrazamos, a veces hartos de tantos robos, asesinatos y matanzas varias en los battle royale (que nos gustan, eh).
Si ya tuviera multijugador…
Ahora solamente nos queda esperar que Dear My Cat tenga en algún momento, quizás en una segunda parte, un multijugador online en el que podamos meternos nosotros mismos en ese mundo tan mágico y tan bien llevado a cabo en la imaginación. Tiene momentos muy inspiradores como esa ballena enorme que surca los cielos o como se van construyendo las nuevas instalaciones. Incluso puedes «cotillear» con los diálogos de los gatos que van fluyendo para ir contando sus propias historias.
Un juego que visualmente es impresionante con esa técnica de los colores planos con degradados y ese esquema de colores con pasteles que son capaces de dibujar escenas muy ricas en detalles. En este aspecto FLERO Games puede vanagloriarse de estar ante uno de los juegos más bonitos que hemos visto últimamente; y mira que Genshin Impact nos lo ha puesto difícil… Sea como fuere un maravilloso juego para embriagarse con la paz que genera
Dear My Cat es un nuevo juego para Android que en cuestión de unas semanas ha conseguido muy buenas reseñas y que se coloca como uno de los juegos que más paz genera. Si buscas algo nuevo en el que empaparte de buenas vibraciones y sintonías, aquí lo tienes y es gratuito (con algo de publicidad).
Opinión del editor
Déjate embriagar por la paz y por esos gatos amistosos en este juego en el que construir un mundo de ensueño para los gatos.
Puntuación: 8,1
Lo mejor
- Visualmente es mágico
- Los momentos de sorpresa que provoca en los que puede pasar cualquier cosa positiva
- Poner el acento en los valores de la amistad
- Está en español
- Los diálogos e historias de trasfondo
Lo peor
- Para algunos será demasiado «dulce»