A Dead Cells llevamos ya jugando meses y estábamos buscando la ocasión para denominarle el mejor juego del mes de Androidsis. Un excepcional roguelike que nos ha dejado, y sigue dejando, con la boca bien abierta gracias a su espectacular calidad técnica, visual y concepto de juego.
Pocos juegos hay ahora mismo como Dead Cells en el que puedas echar horas de juego y te quede mucho mucho todavía por descubrir. Un juego que se caracteriza por su acción trepidante a través de las plataformas y por su acción con numerosas armas que tendremos que sabe manejar para sacar todo su potencial. Un juego para quitarse el sombrero y que se encuentra entre los tres mejores del año.
Espectacular en todo
Dead Cells es un juego que derrocha calidad por todos los costados. Lo primero que uno observa es el nivel de detalle a nivel visual y técnico para luego encontrarse con su acción trepidante que nos lleva a través de distintos entornos perfectamente ambientados.
Esa acción significa saltar, defenderse y atacar a los enemigos en el momento más adecuado y sirviéndonos de una gran variedad de armas que ponen la puntilla a esa experiencia de combate que genera. No solamente se queda en el combate en si, sino que también en cómo nos movemos, como caemos o como saltamos para hacernos con los enemigos.
Luego queda la gran diversidad de enemigos, cada uno con su mecánica y que nos pondrán las cosas bien difíciles según el arma que portemos; las hay desde espadas de sangre hasta látigos eléctricos que dejarán a los escuderos bien electrocutados. Todo en Dead Cells está compuesto para que suene la mejor de las canciones.
Generando aleatoriamente cada partida en Dead Cells
Esa es la primera impresión que uno se lleva y que nos dirige directos a pensar si esa calidad es pasajera o vamos a tener el contenido suficiente para jugar horas y horas. Es aquí donde nos encontramos con otro de los puntazos de Dead Cells, ya que cada vez que muramos, como buen roguelike, comenzaremos la partida para que se genere de nuevo los niveles a través de los pasajes que nos tocará vivir.
Y una generación aleatoria que nos recuerda al gran Diablo 2 por lo bien compuesta que está. Vamos, que parece que hay alguien diseñando de forma artesanal todas esas plataformas, ubicaciones, pasadizos secretos, objetos con su texto y rol y niveles bien extensos.
Dead Cells es un juego para horas, horas y horas de juego. Sumando que podremos ir vinculando al personaje una serie de orbes que nos permitirán adquirir nuevas habilidades o a la hora de comenzar la partida, las tres armas que tenemos aleatorias sean de mejor calidad, suma toda una experiencia de juego que nos invita al descubrimiento cada vez que comenzamos.
En español y con expansiones por llegar
Ya pusimos a Dead Cells en esta lista de mejores juegos roguelike y ya hemos comentado la nueva expansión que recibió hace un mes. Quedan dos más por llegar y al ser un juego que viene de PC, tendrá otras cuantas, ya que hace días se ha anunciado una nueva con más armas.
Una bestia parda para nuestro móvil que como no, es premium, y en el que si te gusta la acción de espadas, flechas, escudos y magias, vas a disfrutar como un enano con cada una de las armas que tienes; y según vayamos desbloqueando más, mejores efectos y esos pixel «sudarán arte» para dejarnos de nuevo boquiabiertos.
Un juego excepcional llamado Dead Cells y publicado por Playdigious que demuestra que se pueden hacer niveles muy extensos, dar contenido que se convierta en horas y horas de juego, y llevar una banda sonora épica con efectos sonoros que nos obliga a usar unos buenos auriculares para simplemente flipar. Y fliparás, te lo aseguramos.
Opinión del editor
Un juego apasionante y con el que nos quitamos el sombrero ante su desarrollador. Nos faltan palabras para expresar lo que se siente con un juego de esos de acción que tendrás años instalado en tu móvil y que la ambientación, magias, fondos y entornos épicos y esos enemigos o jefes finales brillantemente diseñados, nos lleva ante una de las mejores experiencia de juego desde un móvil.
Puntuación: 9,3
Lo mejor
- La banda sonora es épica
- Está en español
- El trasfondo y la historia que vamos conociendo con detalles
- Momentos aleatorios generados que convierten cada partida en única
- La ambientación creada, los entornos y la magia creada es sublime
- Cada arma del juego tiene su cosa en si
- Los jefes finales no son fáciles
- El movimiento del personaje y su animación es dinámica, ágil y bella de manejar
- Mucho contenido y hora horas de juego
- Actualizaciones que están por llegar
Lo peor
- Se juega mejor con un mando sobre todo para momentos en los que bajamos por lianas y hemos de desplazarlos lateralmente