WhatsApp con el paso del tiempo se ha convertido en una aplicación esencial para mantenernos en contacto con personas importantes, ya sea con familiares, amistades y con el entorno de trabajo. Es una herramienta popular por todo lo que mueve, actualmente en todo el mundo es usado por 1.000 millones de personas y subiendo.
Con un teléfono Android es posible realizar capturas de pantalla, pero suelen no ser como quisieras, ya que no las hace a pantalla completa. Para hacer una captura a pantalla completa en WhatsApp y en otras aplicaciones lo mejor es usar una aplicación con la que extraer lo que realmente nos interesa.
Cómo hacer capturas de pantalla completa en WhatsApp
En Android existen dos herramientas que lo hacen de manera rápida y sencilla, todo sin necesidad de pulsar el botón de encendido y el botón de bajar volumen de nuestro terminal. Son varias las apps las que pueden ser útiles para este proceso, pero en nuestro caso la mejor tras probarla es LongScreenShot.
La misma tiene un peso de apenas 3,1 megas, no consume apenas memoria y hace un trabajo realmente importante a la hora de hacer capturas de pantalla completa. Su uso es bastante sencillo y te vamos a explicar cómo hacerlas de manera sencilla en conversaciones de WhatsApp.
- Lo primero y esencial es descargar LongScreenShot de la Play Store (lo puedes hacer desde arriba)
- Una vez descargada e instalada en el teléfono abre la aplicación
- Te mostrará un símbolo +, pulsa sobre él, ahora te aparecerá en la parte superior una pantalla pequeña en notificaciones y un símbolo de Play abajo
- Ahora inicia WhatsApp por ejemplo, dale al botón Play en tono rojo y empezará a hacer la captura de la conversación abierta o de la pestaña general, dale a Pause y tendrás la captura a pantalla completa guardada en Google Fotos o la carpeta en la que almacene las imágenes tu teléfono
El proceso de hacer capturas de pantalla completa con LongScreenShot es bastante fácil, es bastante intuitiva y podemos hacer la que queramos sobre cualquier aplicación. Resulta bastante interesante si queremos también unir fotos, ya que lo hará siempre a pantalla completa.
Otra herramienta muy similar a LongScreenShot es LongShot, una app que es muy similar de usar y que es tan útil como la que hemos mencionado. También hace capturas completas son apenas unos clics de pantalla y sin saber usarla, ya que te mostrará los botones a pulsar.
Sé el primero en comentar