Cómo configurar el control parental en un teléfono Android

Google Family Link

Si sueles dejar el teléfono móvil de manera frecuente a tus hijos a veces es necesario tener un control sobre el uso del dispositivo cada vez que lo lleguen a usar. Los padres podrán controlar de manera remota gracias a que la aplicación la cual actuará como monitor sobre la anterior instalada en el primer terminal.

Google Family Link es una interesante herramienta ya utilizada en todo el mundo debido a su facilidad y por ser bastante potente sobre el resto de apps disponibles. El sistema funciona a través de la cuenta de Google en la que el padre tendrá vinculada la cuenta que el hijo tenga configurada.

Primeros pasos

Descarga la aplicación «Family Link», una vez la descargues e instales nos aparecerá en el escritorio en un acceso directo para poder empezar. La misma servirá como cliente y también de acceso con el que poder controlar el uso de los más pequeños, ya que la app nos preguntará al iniciar quién va a utilizar ese teléfono.

Google Family Link
Google Family Link
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez nos pregunta ¿Quién va a utilizar este teléfono? nos da las opciones de «Padre, madre o tutor» o «Niño o adolescente», si vas a configurarle un teléfono externo deberás escoger la segunda opción una vez la instales. El padre, madre o tutor tendrá que elegir la primera previamente.

Quien va a usar el telefono

Configuración de Family Link

– Lo conveniente es usar nuestro teléfono, apreta sobre la primera opción (padre, madre o tutor)
– Una vez hayas escogido esta opción nos preguntará si nuestro hijo tiene una cuenta de Google, de no tenerla habrá que crearla en su dispositivo Android. Si la tiene pulsa sobre «Sí». La aplicación una vez aceptemos nos dará un código que vamos a utilizas más tarde

Los padres tendrán que descargar una app diferente llamada Family Link para niños y adolescentes. La aplicación pesa unos pocos megas y tiene una configuración bastante similar a la del cliente que tienes que instalar en el teléfono de tu hijo.

Controles parentales
Controles parentales
Developer: Google LLC
Price: Free

Una vez abramos nos mostrará una interfaz distinta en la que dice: Elige un dispositivo que quieras supervisar. Con este software vas a ver y configurar el uso de las horas de ellos con tal de poder tener un uso de unas horas y a que sitios o aplicaciones tendrá acceso.

Quien va a usar el telefono

Antes de empezar

En la opción de elige un dispositivo pincha sobre «Otro dispositivo».

– Haz clic en empezar y avanzará de pantalla
– Elige la cuenta de correo que quieres supervisar
– A continuación llegaremos a la pantalla en la que nos pedirá el código que nos daba la app Family Link, introduce este en el espacio que te facilitará
– Lo siguiente es introducir la contraseña de la cuenta de Google del dispositivo, para que Family Link pueda verificar la identidad
– Ahora le damos a «Unirse» para que la cuenta pase a ser del grupo familiar
– En el teléfono de supervisión nos añadirá un aviso
– Ya por último en el teléfono de nuestro hijo nos preguntará si admitimos la supervisión, pulsa sobre «Permitir»

A partir de aquí podemos poner un nombre al dispositivo que queremos tener la supervisión, después se elegirá que aplicaciones se mantengan instaladas y cuáles sean eliminadas, todo este proceso pasa por el terminal del hijo. Una vez finalices esta configuración recibirás un aviso al smartphone de que los dos terminales están conectados.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.