Google Home ha sido actualizado con una nueva interfaz y con una serie de novedades que fueron mostradas en la presentación del Google Pixel 3. Entre esas novedades se encuentra una mejorada versión del menú para enviar contenido de Netflix y Spotify con Google Assistant.
Sobre todo para enviar contenido a Chromecast y así podamos decirle a Google Assistant: «Reproduce Stranger Things en el Salón». De esta forma Assistant se encargará de enviar la serie de televisión al dispositivo Chromecast que tengamos denominado como «Salón». La magia del Asistente de Google es que incluso podrás determinar dónde quieres ver Stranger Things si tuvieras dos Chromecast en tu casa.
El nuevo Google Home
Se ha actualizado la app de Google Home para gestionar mejor toda esa cantidad de distintos dispositivos que tenemos en nuestro «hogar conectado». Apagar las luces de una habitación, subir el termostato de Nest o simplemente reproducir contenido de Netflix o Spotify son algunos de los ejemplos más claros del gran uso que podemos dar a esta app.
Si sumamos la llegada de Google Home Hub, estamos ante una app más que necesaria para gestionar todo la «domótica» de nuestro hogar. Aunque es la nueva interfaz la que aclara todo lo que podemos hacer desde el «home», al igual que facilita vincular las cuentas multimedia, como las de Spotify y Netflix, con Google Assistant.
Así podremos reproducir el contenido deseado al mandar a Google Assistant que reproduzca nuestra serie favorita. Si ya tenemos un televisor con la función de encendido automático, simplemente, al llegar a casa y dicho ese comando de voz, la tele se encenderá con nuestra serie favorita comenzando a ser reproducida. De nuevo surge la magia de Google, al igual que con las fotos en selfie en grupo del Pixel 3 y ese modo Night Sight para fotos nocturnas sin flash.
Cómo crear una casa y añadir dispositivos
Ya se puede descargar la actualización de Google Home con todas las novedades en la interfaz y otras funciones como los controles inteligentes y la capacidad de añadir miembros a una de las «casas» creadas. Ya que ahora tienes la posibilidad de crear casas y añadir los distintos dispositivos a esas «casas» creadas. Esto facilita la gestión de todo tu «hogar conectado».
Para que podamos usar el comando «Reproduce Stranger Things en el Salón», tenemos que tener configurado el dispositivo Chromecast para el Salón en una casa creada llamada mismamente «Casa». Ya viene por defecto, así que podéis saltaros estos pasos si lo tenéis así configurado.
- Nos vamos a «Añadir».
- Pulsamos en «Crear Casa».
- Asignamos un nombre a nuestra «Casa».
Ahora vamos a asignar los distintos dispositivos que tengamos conectados a la red local wifi a esa «Casa» creada:
- Pulsa sobre algún dispositivo que tengas conectado en tu «Casa».
- Seleccionamos la casa que tengamos y lo añadimos.
Recuerda que siempre podrás seleccionar la casa para el dispositivo desde los ajustes.
Cómo vincular tu cuenta de Netflix y Spotify a Google Assistant desde Home
- Abrimos la app Home y veremos la pantalla principal con la casa que tengamos configurada y sus dispositivos.
- Pulsamos sobre el botón «Ajustes».
- Ahora es el momento para «Cuentas de plataformas multimedia«.
- Aquí aparecerán las distintas cuentas que podemos vincular.
- Usamos en este caso la de Spotify para que veais los distintos pasos.
- Pulsamos sobre el signo + en Spotify.
- Pasamos las dos pantallas donde hemos de dar a OK y tendremos ya vinculada Spotify.
De esta forma, podremos usar varios comandos como:
- Reproduce Stranger Things en el Salón.
- Reproduce Bruno Mars en el Salón.
Si quisiéramos ver una serie o película en nuestro dormitorio (con el dispositivo configurado como «Dormitorio principal»):
- Reproduce Stranger Things en el Dormitorio principal.
Y así haríamos tanto en Spotify como en Netflix para que con Google Asssistant podamos enviar contenido a Chromecast en Google Home. Una serie de dispositivos conectados más software que consigue elevar la experiencia dada con nuestro smartphone; el capitán con el que manejaremos nuestra casa conectada desde la comodidad de nuestra voz.