Netflix trae consigo una interesante novedad para personalizar las autodescargas de su servicio de streaming online de contenido multimedia. Unas autodescargas que se descargan en segundo plano y que preparan el episodio siguiente de la serie que estás viendo.
La compañía deja bien claro que esa autodescarga no se realiza nunca bajo conexión de datos, sino con conexión WiFi y siempre dependiendo de las capacidades de almacenamiento de tu dispositivo. Es por ello que os vamos a enseñar también cómo configurar el espacio que dejaremos para estas descargas, ya que pueden llegar a acumularse si solemos ver mucho contenido a través de Netflix.
¿Qué es Autodescargas?
Digamos que Autodescargas es la gran novedad de Netflix y se encarga de gestionar las descargas que realizarías tu mismo. Es decir, que Autodescargas se encarga de descargar los siguientes episodios de las series que estás viendo, e incluso los elimina si ya los hubieras visto.
Como hemos mencionado, siempre lo hará con conexión WiFi y entre algunos de los ajustes que tenemos, aparte de poder desactivar esta característica, es asignar la cantidad de MB que queremos que pueda ocupar; no todo el mundo tiene muchos GBs en sus móviles, así que es entendible que podamos personalizar las autodescargas.
Pero, ¿cómo funciona Autodescargas?
Para que Autodescargas funcione plenamente, hemos de descargar un episodio y verlo. La próxima vez que tengamos una conexión a una red WiFi, la app de Netflix en Android se encargará de eliminar de forma totalmente automática el episodio, para descargar a continuación el siguiente.
Dicho esto, Autodescargas solamente está disponible de momento en Android y no se espera que llegue hasta finales de año en iOS.
Ahora bien, os preguntaréis por el espacio que usará de forma automática Netflix en vuestro móvil. La app simplemente usará el espacio de los episodios que hayamos descargado. Por ejemplo, si estamos viendo 3 series y tenemos descargados los episodios, realizará ese automatismo para tener los 3 siguientes en la memoria de vuestro móvil.
Realmente lo que hace es que no tengamos que estar descargando un episodio detrás de otro y queramos verlo cuando salgamos fuera de casa o de un sitio con WiFi en el que hayamos descargados los mismos.
Como modificar el espacio para las autodescargas de Netflix
Como hemos dicho, Netflix permite que desactivemos esta característica, aunque es verdad que viene por defecto y si no estamos al quite la tengamos ahí. Para el que no suela usar la opción de descargas ni se enterará, pero si eres de los que usan tu móvil o tablet para ver contenido fuera de casa, te interesará desactivarla o personalizar el espacio de almacenamiento para que no ocupe demasiado.
Estando en la versión 7.91.0 build 9 35333 todavía no tenemos la opción para personalizar el tamaño del espacio de almacenamiento, aunque sí que tenemos esta novedad de Netflix disponible.
Primeramente podemos desactivarla:
- Iniciamos la app Netflix en nuestro móvil Android
- Nos vamos a la zona de descargas desde la pestaña inferior
- En la parte superior veremos en azul la opción activada de autodescargas
- Pulsamos sobre la misma y tendremos la opción de desactivarla desde la parte superior
Para poder configurar el tamaño de descarga:
- Nos vamos de nuevo a la zona de descargas
- Aquí encontramos un botón de configurar
- La app nos permite aumentar y reducir el tamaño en segmentos de 500MB o 0,5GB. El máximo dependerá del almacenamiento del móvil
- Si tienes distintos perfiles de usuarios en Netflix, también puedes configurar cuanto espacio se repartirá cada uno
Ya configurado, y aparte de descargar los episodios que estés viendo, Netflix también lo hará con otro contenido que entiende que te gustará, así que atentos a personalizar esta nueva característica, ya que puede estar funcionando en segundo plano y ni os deis cuenta.