Cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla

como bloquear el móvil por imei

Una de las situaciones más incómodas que puedes vivir es perder o que te roben el teléfono. Un momento de indefensión muy grande y que no gusta a nadie. Por este motivo, para que tengas la tranquilidad de que no será tan fácil usar tu teléfono, te vamos a enseñar los pasos a seguir para que aprenda cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla.

Igual que te hemos mostrado cómo rastrear tu celular por IMEI: todas las opciones posibles, hoy te vamos a mostar cómo se bloquea un teléfono por IMEI y para qué sirve.

Adiós a las llamadas, mensajes e Internet

Ten en cuenta que cuando realizas un bloqueo por email impides el uso de la tarjeta SIM en el teléfono. De esta manera ya no vas a poder llamar ni recibir mensajes o mensajes además de tampoco poder conectarte a Internet a través de tu conexión de datos. Sí que es cierto que se podrá conectar a través de Wi-Fi y usar el teléfono para jugar o abrir todo tipo de apps, pero deja de lado su función móvil.

Lo que se hace en este caso es que el dispositivo deje de estar operativo ya que cuando intenta conectarse a cualquier antena, se identifica el número de IMEI bloqueado impidiendo que se conecte a la red. Por desgracia no es todo oro lo que reluce. principalmente porque si bloqueas un teléfono en España podrá seguir funcionando en otros países. Es cierto que el protocolo Device Check cuenta con el apoyo de 44 países, pero si el teléfono robado se usa en África, Asia y Oceanía seguirá funcionando con total normalidad.

Además, es muy importante que tengas en cuenta que en el caso de que bloquees un móvil por IMEI no estás borrando los datos que hay en su interior, sencillamente estás evitando que se pueda conectar a la red. Así que, si tienes dicha posibilidad, te recomendamos encarecidamente que también borres todos los datos de tu teléfono para evitar sustos innecesarios o sencillamente impedir que accedan a tus fotos personales.

Como habrás podido ver, cuando sepas cómo bloquear el móvil por IMEI impedirás que otras personas utilicen tu teléfono móvil usando datos, pero sí que podrán conectarse a través de una red WiFi. Es cierto que limita bastante su uso, pero no lo bloquea por completo.

Otro detalle muy importante que debes tener en cuenta es que una vez hayas bloqueado tu teléfono móvil por email vas a poder revertir la situación. Puede que hayas tenido la suerte de encontrar tu teléfono móvil o que alguien lo haya llevado a la comisaría correspondiente, por lo que no te debes preocupar por este aspecto.

Que es el IMEI

IMEI Android

Por si no sabes lo que es el IMEI decir que es sencillamente es la matrícula de tu teléfono móvil. International Mobile Equipment Identity, por sus siglas en inglés, este código identifica cada teléfono de forma individual siendo único.

Es cierto que es posible modificar el IMEI de un teléfono, ya sabemos que los amigos de lo ajeno se las ingenian de mil maneras con tal de continuar con sus actividades ilícitas, pero es un proceso harto complicado. Y es mucho más probable que el que haya encontrado tu teléfono decida llevarlo a una comisaría o tirarlo a la basura al ver que no funciona que ponerse a buscar por internet como descambiar el email de un teléfono que además es un proceso muy complejo.

Ahora que ya sabemos todos los pasos a seguir para saber cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla.

Cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla

cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla

Lo primero que debes hacer es saber cuál es el IMEI de tu teléfono. Este elemento aparece en la caja del teléfono, factura de compra y en el propio móvil. La mayoría de modelos lo indican en la ranura para la tarjeta SIM. Aunque te recomendamos seguir nuestro tutorial donde te indicamos todas las maneras de saber el IMEI de tu teléfono Android.

En el caso de que no tengas el teléfono ya contigo, que sepas que si no tienes la factura de compra ni el ticket, te queda como última opción acudir a Google. Más que nada porque si en su momento activaste Google My Device podrás ver el IMEI de tu teléfono, incluso saber dónde está exactamente si no han desconectado el teléfono. Para ello, solo has de ir a este enlace.

¿Y si tienes un iPhone? En la propia web de Apple te indican los pasos a seguir:

  • Ve a Ajustes > General y toca Acerca de.
    Busca el número de serie. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar el IMEI/MEID y el ICCID.
  • Para pegar esta información en los formularios de registro o de soporte técnico de Apple, mantén pulsado el número que quieras copiar.

Antes de continuar ten en cuenta que, para poder bloquear el teléfono por IMEI deberás haber interpuesto la correspondiente denuncia, ya que la operadora te la pedirá con total seguridad.

En el caso de que el teléfono sea de una operadora y actualmente estás trabajando con ella, solo tendrás que llamar a atención al cliente y explicar la situación para que te indiquen los pasos necesarios para saber cómo bloquear un móvil por IMEI. La compañía realizará todo el proceso en unos días, por lo que no deberías preocuparte por nada. Y en el caso de que lo encuentres, solo tendrás que volver a llamar para que te reactiven el dispositivo.

¿Y qué pasa si has cambiado de operadora y ahora lo utilizas con un nueva compañía? Tampoco hay mayor problema, ya que tan solo tendrás que llamar al nuevo operador con el que estés y pedirle que te bloqueen el teléfono. Da igual si anteriormente era de otro operador.

Como habrás visto, el proceso es muy sencillo, así que ahora que ya sabes cómo bloquear el móvil por IMEI paso a paso y de forma sencilla, no dudes en seguir este tutorial para evitar más dolores de cabeza.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.