WhatsApp no funciona ¿Qué hacer?

Caída WhatsApp

WhatsApp se ha posicionado como la mejor app de mensajería instantánea para comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. Una herramienta de lo más completa y que cuenta con todo tipo de funciones ocultas. El problema es que, siendo la aplicación más utilizada para escribir a nuestros amigos o seres queridos, no hay nada peor que sufrir la caída de WhatsApp.

Hablamos de ese momento en el que la app deja de funcionar. Puede que directamente no puedas abrir WhatsApp o que no se envíen ni recibas mensajes sin motivo alguno. ¿Cansado de esta situación? Te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre una caída de WhatsApp: posibles causas y soluciones a tener en cuenta.

¿Por qué sufre caídas WhatsApp cada cierto tiempo?

WhatsApp

Lo primero que debes tener en cuenta es que es completamente normal que WhatsApp pueda sufrir una caída en su servicio. Lo más norml es que, cuando este servicio de mensajería instantánea deja de funcionar, pase algo parecido con Instagram y Facebook. ¿Por qué sucede esto? Muy sencillo: todos estos servicios funcionan a través de un mismo servidor, y si este deja de funcionar, afecta a todas las apps integradas en el sistema.

También puede ser un problema externo a WhatsApp. Si vives cerca de una base militar o la residencia oficial de un alto cargo del gobierno pueden activar los inhibidores de frecuencia en determinados casos provocando que no tengas cobertura móvil.  Así que, si sufres este problema ,que sepas que no estás solo y es completamente normal.

Nadie puede negar que el hecho de que WhatsApp no funcione o que vaya tirones es una situación muy molesta y angustiosa. Esa sensación de no poder comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos no es precisamente agradable, aunque Por suerte es un problema puntual y que se resolverá en pocos minutos.
Y lo cierto es que solo hay dos opciones a tener en cuenta en el caso de que haya una caída de WhatsApp. Por un lado, puede ser un fallo del equipo que estás utilizando o que directamente el servicio de la popular plataforma de mensajería instantánea y haya dejado de funcionar.

Por lo que vamos a ver todas las opciones posibles en el caso de que a WhatsApp haya sufrido una caída para que podamos ver cómo resolver este molesto problema. Cómo verás más adelante, no es difícil descubrir si WhatsApp falla o es problema tuyo, por lo que veamos cómo descubrirlo.

¿Caída de WhatsApp o fallo de tu móvil? Así lo podrás saber

Uso de WhatsApp

Lo primero que vamos a hacer es verificar si el problema es de WhatsApp o es de nuestro teléfono. Para ello, lo mejor que puedes hacer es apostar por Downdetector, un web que puedes visitar a través de este enlace y que informa en tiempo real de cualquier problema que haya. Ya sea una caída de WhatsApp o que Instagram ha dejado de funcionar, esta página web es el gran referente para resolver el misterio.

En el caso de que el problema no sea de WhatsApp tocará hacer una primera revisión de tu teléfono móvil o tablet para confirmar lo más básico y es que tenga internet. Para ello no te calientes los cascos y sencillamente abre cualquier página web para confirmar que funciona con normalidad. Si ves que tienes problemas para conectarte a Internet queda claro que no hay una caída de WhatsApp, sino que es tu teléfono o tablet la que no permite acceder a esta plataforma de mensajería instantánea. Si este es el caso tocará verificar si es una avería del router que impide que te conectes a Internet o que puedas tener los datos desactivados por error.

¿Y qué pasa si WhatsApp está caído, pero en Downdetector indican que la app funciona con total normalidad y tú tienes una conexión a Internet funcionando en el equipo? Pues que posiblemente sea un problema de caché. Hablamos de un problema más habitual del que te imaginas, por lo que solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Ten en cuenta que tu móvil es como un ordenador, y si lo saturas mucho (sencillamente no reiniciando el teléfono cad cierto tiempo para que todos los procesos se cierren), es muy probable que WhatsApp o cualquier otra app no funcione con normalidad. Posiblemente notes tirones al acceder a la app o a la hora de navegar por su interfaz. De esta manera lo primero que te vamos a recomendar es que no dudes a la hora de reiniciar tu teléfono o tablet para ver si resuelves el problema de conexión en WhatsApp.

Si no se ha solucionado, tranquilo, que lo único que tienes que hacer es seguir nuestro completo tutorial donde te explicamos todos los pasos a seguir para que sepas cómo borrar la memoria caché de la aplicación WhatsApp.

Caída de Whatsapp: qué hacer si el servicio no funciona

Interfaz de Downdetector

Por último, en el caso de que Downdetecter informe de una caída WhatsApp mucho nos tememos que lo único que puedes hacer es armarte de paciencia. Como te hemos dicho antes, es muy normal que cada cierto tiempo el servicio deje de funcionar. Y en este caso, lo único que puedes hacer es esperar a que la plataforma sea capaz de resolver la situación.

Si tienes suerte, será una caída de WhatsApp temporal y que durará unos pocos minutos. En el caso de que sea un problema más grave, la única solución posible es aguantar y esperar a que vuelva a estar disponible la plataforma de mensajería instantánea. Aprovechamos para invitarte a pasarte por nuestro artículo con las mejores alternativa a WhatsApp si buscas un servicio de mensajería instantánea con las que poder comunicarte con familiares, amigos y otros seres queridos sin mayores problemas.  Todas las soluciones que te hemos recomendado son totalmente gratuitas, por lo que no tendrás que pagar nada por ellas.

Cómo habrás podido ver, hay diferentes herramientas para saber si una caída de WhatsApp es real, o es un problema de tu móvil. Así que no dudes en seguir este tutorial cuando veas que el servicio ha dejado de funcionar con normalidad.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.