Cómo ahorrar batería con las recomendaciones de Google

Ahorro pila

Google ha ido recomendado con el paso del tiempo el usar las aplicaciones propias de sus desarrolladores, las cuáles funcionan bastante bien dentro del entorno Android. La compañía de Mountain View también suele recomendar otras cosas, entre ellas el ahorrar batería con algunos trucos.

Google muestra hasta cinco recomendaciones para el ahorro de la batería, muchos de ellos permitirá que el procesador y la memoria RAM descansen un poco cuando el teléfono no está en uso. Sigue al pie de la letra cada consejo si quieres que tu dispositivo llegue a tener una autonomía de casi un día de uso.

Reduce el brillo y pon el brillo automático

La primera recomendación de Google es la de reducir el brillo, para ello tenemos que ir a Ajustes > Nivel de Brillo, aquí el ajuste corre por tu cuenta. Justo debajo contamos con la opción «Brillo automático», en el apartado pone «Optimizar el nivel de brillo según la luz disponible», marca esta opción.

El brillo del teléfono interfiere en gran grado de la duración de la pila del smartphone, por ello se sugiere usar en torno al 45-50% para ahorrar bastante batería a lo largo del día. Los terminales con una batería por encima de los 4.000 mAh suelen ahorrar bastante carga si ejecuta este proceso.

Elimina las aplicaciones en segundo plano

Ahorrar batería

Si tu móvil ejecuta aplicaciones en segundo plano seguirá ejecutando la aplicación incluso sin usar tu dispositivo en ese momento. Para restringir eso ve a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones y notificaciones y en este apartado mira las apps recientes abiertas, así como todas las aplicaciones que estén consumiendo.

Quizá sea uno de los apartados más tediosos, depende de que aplicaciones uses más tendrás que ir forzando la detención de aquellas apps que no quieras usar en ese momento. Si detienes las que no llegues a usar podrás ahorrar bastante más de lo que piensas, este punto es bastante delicado, pero interesante para ahorrar carga.

Deja que tu pantalla se apague

Todos los teléfonos Android necesitan de que la pantalla se apague para no consumir recursos, todo teléfono tiene la opción de apagar la pantalla de manera automática si no usas el dispositivo. Para llegar a ello vamos a Ajustes > Pantalla > Suspender (esto podrá variar dependiendo del teléfono) y elige la opción de menos segundos, en este caso nosotros elegimos 15 segundos.

La opción de suspender la luz hará que el terminal consuma menos recursos y después de los anteriores puntos es bueno que cada una de las opciones la hayas seguido al pie de la letra para ir ahorrando energía.

Activa la optimización de la batería

A partir de las distintas versiones de Android en adelante existe la opción de optimizar la batería, es esencial si quieres no ir cargando el teléfono cada ciertas horas. Para llegar a esta opción ve a Ajustes > Batería y una vez dentro encuentra «Ahorro de batería», activa la opción para una mejor gestión de la pila.

Una vez lo actives olvídate de ir gestionando algunos parámetros, ya que pondrá el nivel de brillo automática y otras opciones que el mismo teléfono considera inteligente para que puedes ahorrar un pequeño porcentaje a lo largo del día.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.