Conforme van pasando las semanas desde el lanzamiento de la versión final de Android, cada vez es más habitual encontrarnos con aplicaciones que se actualizan para ser compatibles con el modo oscuro de Android 10, un modo que lamentablemente no podemos configurar de forma automática a no ser que hagamos uso de aplicaciones de terceros.
La última aplicación que acaba de actualizarse para ser compatible con el modo oscuro es Instagram, la red social que cada vez es más utilizada por jóvenes en lugar de Facebook, una red social que parece haberse convertido en nicho de personas que superan la treintena. Si quieres ser de los primeros en probar el nuevo modo oscuro de Instagram, a continuación os mostramos cómo activarlo.
Al inicio de este artículo, he comentado que el modo oscuro de Android 10 no está disponible de forma automática, sino que tenemos que activarlo y desactivarlo de forma manual. Sin embargo, otros fabricantes que ya implementaron este modo, como Huawei y Samsung, si tienen esta opción automática.
El modo oscuro de Instagram funciona de forma automática y no podemos activarlo o desactivarlo según nos interese en cada momento, a no ser que activemos el modo oscuro de forma manual o automática en el sistema. Para activar el modo oscuro de Instagram tan solo tenemos que activar este modo en el sistema. Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, no tenemos ninguna opción para activarlo o desactivarlo.
Tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a este artículo, el modo oscuro nos muestra un fondo completamente negro, ideal para los terminales que implementan una pantalla con tecnología OLED, ya que únicamente se encienden los LEDs que muestran un color diferente al negro, lo que a la larga, y si hacemos mucho uso de esta aplicación, puede suponer un importante ahorro en la batería.
La única sección de la aplicación que en lugar de mostrar el fondo completamente negro ha optado por un fondo gris oscuro es el de nuestra cuenta, una de las secciones que probablemente menos utilicemos a no ser que seamos unos obsesionados de nuestra cuenta y no interese saber continuamente si hemos obtenido nuevos seguidores.