Gboard se ha convertido desde hace mucho tiempo en uno de los teclados favoritos por parte de la comunidad de Android, ya que es uno de los cómodos y versátiles. Desde hace mucho tiempo en Android, Gboard también está disponible en iOS, donde ha contado con muchas descargas desde su lanzamiento.
El teclado dispone de varias cosas interesantes y trucos que le hacen estar muy por encima de otros en la actualidad, incluso del afamado SwiftKey de Microsoft. De la función que nos referimos es el poder cambiar el lugar del teclado de WhatsApp, no estando en la misma posición de siempre.
Activa Gboard en tu dispositivo
Si actualmente no usas Gboard lo mejor es activarlo, es necesario para cambiar el lugar del teclado en WhatsApp y otras aplicaciones como Telegram, Instagram o en los mensajes de texto. Lo primero es realizar estos pasos para saber si lo tienes o no activo, de no tenerlo selecciona Gboard.
- Accede a Ajustes de tu dispositivo móvil
- Encuentra la opción de «Introducción de texto»
- Elige la opción de «Teclados» o «Administrar teclados», aquí te mostrará todas las opciones posibles
- Comprueba que esté seleccionado Gboard o en el caso de no estarlo elige el mismo
Cómo cambiar el lugar del teclado de WhatsApp
Una vez tengas activo el teclado Gboard de Google vamos a activar el teclado flotante, una herramienta que nos permitirá mover a cualquier lugar el teclado en WhatsApp o en otra red social de las que utilices a menudo.
- Abre la aplicación WhatsApp en tu teléfono móvil y ve a cualquiera chat que quieras
- Haz clic en los tres puntos horizontales que te mostrará al abrir el teclado para escribir
- En las opciones de teclado te mostrará una opción que dice «Flotante», selecciona esta misma
- Una vez seleccionada vas a poder mover el teclado a cualquier parte, no teniendo que tenerlo siempre abajo, ya sea arriba, al medio o a cualquier parte que prefieras
Gboard da incluso la opción de cambiar el color del teclado, cambiar el idioma, editar cualquier tipo de texto y muchas opciones extras que tenemos a mano. Lo mismo pasa con otras redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Telegram o cualquiera de las aplicaciones que tienes instalada.