Cómo controlar las ganancias de anuncios de tus apps y juegos en Google Play desde el móvil

Google AdMob

No todos tenemos apps y juegos en la Play Store que debamos de controlar para así saber lo que nos aportan económicamente los anuncios. Para el que sí que lo necesite, Google acaba de lanzar Google AdMob de forma anticipada en estado beta para que puedas tener el control desde tu propio móvil.

Una app realmente necesaria para los desarrolladores y estudios de videojuegos para así saber in situ las ganancias que aportan todos esos anuncios a los que se suele hacer clic o forzar a ser vistos para así recibir una mejora en un equipo, o simplemente más monedas para seguir disfrutando de nuestro juego favorito; al igual que ocurre con LandLord en el que puedes ir comprando propiedades o bienes inmuebles.

Gestión de la monetización a través de Google AdMob

Google AdMob

Estamos hablando de una app que no es para todos, ya que solamente sirve para aquellos desarrolladores o editores que lanzan juegos y apps a la Play Store, y se sirven de la publicidad que vemos en los mismos para recibir a cambió un beneficio.

O sea, que cuando jugamos a juegos freemium y pulsamos sobre una publicidad para recibir el doble de beneficios, esta publicidad se revierte en beneficios al desarrollador o publicista. ES aquí donde entra la necesidad de poder portar una app que nos muestre todos esos beneficios.

Y más cuando solamente se tiene acceso a esos datos económicos de cada app o juego que tengamos subido desde la propia web de Google para este motivo. Así que el lanzamiento de Google AdMob permite a desarrolladores saber en todo el momento cuanto están ganando con una o con otra desde su móvil.

Cómo controlar los beneficios de los anuncios de nuestras apps

Google AdMob

Google AdMob usa el estándar de diseño Material Design para ofrecer una interesante experiencia de usuario y está configurada de tal forma, que podamos ver en un sumario las métricas de ganancias. Aparte también ofrece información útil de pagos, información del usuario y las tendencias en los ingresos.

En la parte superior tenemos una serie de pestañas que permiten filtrar los datos por cuatro periodos de tiempo: hoy, ayer, 7 días y 28 días. Es justamente desde esas pestañas desde donde tenemos acceso a la información de ventas por países si la tenemos de forma global la app publicada y que nos puede venir muy bien para saber en qué regiones los anuncios están funcionando mejor.

De esta manera podemos valorar donde realizar algún gasto de publicidad y por lo consiguiente intentar mejorar los ingresos de esa aplicación. Esas estimaciones se pueden hacer para las ganancias y nos ofrecen también datos de la cantidad de impresiones del anuncio; es decir, el número de veces que algún usuario ha visto el anuncio y que no significa los clics recibidos.

Google AdMob

También se incluyen las redes en las que aparece el anuncio y que nos prestan a decir otra valiosa información como el «eCPM Observado», que es el coste efectivo por 1.000 impresiones y que nos indica realmente la efectividad del mismo. También hay que hacer hincapié en la pestaña de tendencias y que nos puede venir muy bien para ver la continuidad de los ingresos y cómo en ciertos días hay una mayor afluencia de ingresos.

Como sucede con todas estas apps y servicios, el tener la mayor información posible y que esta sea de gran valor, nos va a permitir siempre tomar decisiones y mejorar esos beneficios, así que si tienes alguna app publicada y quieres tener el control de los beneficios desde tu móvil, ya estás tardando en instalar Google AdMob en tu móvil Android. Eso sí, recuerda que está en fase beta, por lo que puede tener algunos bugs.

Google AdMob
Google AdMob
Developer: Unknown
Price: Free

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.