AGM H5, review, prestaciones y precio

Hacía ya algunos meses que no teníamos la suerte de recibir un smartphone resistente, los conocidos como “rugerizados” en su traducción de rugged phones. Estos días hemos estado probando el AGM H5, la definición perfecta de un teléfono resistente lo mires por donde lo mires y te contamos lo contamos todo desde nuestra experiencia.

Un smartphone que pertenece a un sector que llegó de forma tímida hace algunos años, pero que se ha establecido y que no para de crecer. Son muchos los usuarios que demandan este tipo de dispositivos, bien por su trabajo o por un estilo de vida más despreocupado con el cuidado de la tecnología.

Un todo terreno bien equipado

Cuando los «rugged phones» aparecieron en el mercado, las opciones eran realmente limitadas, tanto por un catálogo realmente escaso en el mercado, como por unas prestaciones poco competitivas. Teníamos que elegir entre un dispositivo funcional y competente o uno resistente y capaz de aguantar golpes, temperaturas elevadas o agua.

Esto no ocurre en la actualidad. La oferta de teléfonos móviles resistentes ha crecido tanto en los últimos años para satisfacer a una demanda en crecimiento, que encontramos modelos realmente competitivos en prestaciones con cualquier otro smartphone convencional. Firmas como AGM, dedicada en exclusiva a crear dispositivos de este tipo es una clara muestra de ello.

Hazte con el AGM H5 en Amazon con envío gratis.

Unboxing AGM H5

Es momento de mirar dentro de la caja del H5 de AGM para contaros todo lo que podemos encontrar en su interior. Como era de esperar, cero sorpresas. Encontramos justamente todo aquello que podemos esperar en la caja de un teléfono móvil.

Encontramos el propio teléfono, que llega con un protector de pantalla instalado de fábrica, algo de agradecer y que potencia la resistencia a los golpes de la misma. Además, contamos con el cable de carga, con formato USB Tipo C, y con el cargador de pared. Y la típica guía rápida de inicio con documentación de garantía, fin.

De forma excepcional podremos adquirir un accesorio realmente útil y cómodo de usar. AGM ha creado una base de carga a la que el smartphone se conecta gracias a unos pines externos que tiene en su parte trasera. De esta forma no tendremos que retirar la tapa de goma estanca para enchufar el cable.

Así luce el AGM H5

Con un simple vistazo al AGM H5 podemos estar seguros de que no es un teléfono que pasará desapercibido, por varias razones. La primera es su tamaño, el AGM H5 es un smartphone grande. Y los es por tamaño, por un grosor que podemos esperar en un dispositivo de este tipo, y también por su peso. No es un teléfono cómodo para llevar en el bolsillo del pantalón, aunque esto es algo que ya sabemos.

Uno de los motivos de su formato alargado es la gran pantalla con la que cuenta que ofrece una diagonal de 6.78 pulgadas. Un panel IPS TFT que ofrece una resistencia a los golpes y la presión muy por encima de lo que podemos encontrar en smartphones convencionales. La pantalla queda perfectamente encajada en un marco con bordes de goma que la protegen con el teléfono hacia abajo. Vemos en la parte superior la cámara frontal que se inserta con un discreto “notch” tipo agujero.

En cada una de sus esquinas encontramos un borde de plástico forrado con goma que hará que cualquier caída del teléfono no suponga daño alguno su chasis. Fijándonos en el lateral derecho, encontramos el botón de encendido/apagado/home, y el botón para el control de volumen. Ambos con una textura rugosa y de fácil pulsación incluso usando guantes de protección, por ejemplo. Si es el smartphone que buscabas, compra ya tu AGM H5 en Amazon al mejor precio.

Bordes laterales reforzados

En el otro lateral encontramos otro botón físico, en este caso con el color naranja característico de la firma, que podremos configurar con un acceso directo en función de nuestras necesidades. Y también se ubica el slot para la tarjeta SIM y una tarjeta de memoria Micro SD. Como suele ocurrir con dispositivos de este sector, tendremos que retirar una tapa de goma estanca para poder acceder a la bandeja extraíble.

En la parte inferior, también con una tapa de goma, encontramos el puerto de carga, con formato USB Tipo C. Y también algo que no nos cuadra mucho, un puerto para auriculares jack de 3.5. No le vemos mucho sentido a su uso ya que para ello la tapa de goma deberá de estar abierta, con la consiguiente pérdida de la estanqueidad que este teléfono nos ofrece.

Una parte trasera muy llamativa

Si algo llama la atención sobremanera del aspecto físico del AGM H5 es sin lugar a dudas su parte trasera. Un enorme altavoz redondo, coronado con una luz LED circular, se erige y sobresale en la parte central superior, tal vez mucho mas de lo necesario. Aunque pueda resultar grande, contar con un altavoz con esta potencia, termina siendo un extra que lo equipa por encima de muchos otros dispositivos.

Flanqueando el altavoz central encontramos las tres lentes, y el flash, de un modulo de cámara de fotos con un formato inédito y realmente original. Por debajo se ubica el lector de huella dactilar para el desbloqueo del dispositivo. Una parte trasera construida en plástico de alta resistencia con una atractiva terminación que se asemeja a la fibra de carbono. ¿El smartphone que necesitas? compra el AGM H5 en Amazon y no esperes más.

La pantalla del AGM H5

Resulta muy habitual que la pantalla de los dispositivos rugged phone no destaquen por su tamaño. De hecho, aún hay dispositivos de este tipo a la venta que siguen contando con pantallas de tan sólo 5 pulgadas. No es el caso del AGM H5 que a pesar de que el dispositivo crezca en tamaño, ha apostado por un generoso panel con diagonal de 6.78 pulgadas, prácticamente nunca antes visto en este sector.

Contamos con una resolución de 720 x 1600 px HD+ que resulta mas que suficiente para que la pantalla se vea realmente bien. Destaca favorablemente el gran nivel de brillo que ofrece, podremos leer a la perfección un mensaje incluso a plena luz del sol sin ningún problema. Cuenta con 259 ppp y tasa de refresco de 60 Hz. En definitiva, números que no destacan, pero que resultan suficientes y funcionales.

En la parte superior de la pantalla se ubica la cámara frontal sobre la que hablaremos más adelante. Pantalla que cuenta con una ratio de ocupación del frontal de un 73,7%. Y por encima de esta, encontramos un altavoz alargado que destaca gracias a un fino borde en color naranja que ofrece un aspecto atractivo.

Potencia y almacenamiento del H5

Toca fijarnos en todo lo que el AGM H5 puede ofrecernos en cuanto funcionamiento. También ocurre, como hemos comentado en el apartado de la pantalla, que los smartphones resistentes no destacaban por ofrecer una gran potencia equipados con procesadores realmente desactualizados. Pero este no es el caso del H5, que da un paso adelante en el desarrollo de este tipo de dispositivos.

AGM ha optado por un procesador, que como es de esperar no es novedad, pero que ofrece un rendimiento contrastado en dispositivos de la talla del Xiaomi Redmi 9 C y el Realme C11. Contamos con el MediaTek Helio G35 MT6765G, un procesador con 8 núcleos y frecuencia de reloj de 2.30 GHz.

El Helio G35 cuenta con una optimización para juegos que mejora el rendimiento del dispositivo con el ajuste de destintos factores. El resultado, sesiones de juegos que fluyen con mucha suavidad, sin cortes ni lags, y sobre todo, con una eficiencia energética mucho más controlada. Un equipo que se completa con la GPU PowerVR GE8320. Sin duda competente y muy funcional, puedes comprar ya el AGM H5 sin esperas.

La fotografía en el AGM H5

Seguimos con uno de los apartados considerados más importantes para cualquier smartphone del mercado, pero que en el segmento de los teléfonos resistentes pasaba desapercibido. Hemos podido probar smartphones rugerizados cuya cámara era prácticamente testimonial. Cámaras descatalogadas y con resoluciones de otra época. Algo que no pasa con el H5 de AGM.

Fijándonos en el apartado de la fotografía, la cámara de éste teléfono podría competir sin problemas con cualquier otro dispositivo de la gama media. Como decimos, toda una sorpresa para un teléfono de este sector. Para ello AGM ha equipado al H5 con un módulo de tres lentes capaces de ofrecernos resultados que superan las expectativas. 

Encontramos un sensor principal de 48 mpx, el Samsung S5KGM2. Un llamativo sensor de visión nocturna con 20 mpx de resolución, el Sony IMX350, y un tercer sensor Macro de 2 mpx. Sin duda un buen equipo aún comparándolo con cualquiera, que se completa con una cámara frontal con resolución de 20 mpx, y con un flash LED que se ubica con el resto de sensores.

Tal y como hacemos con todos los smartphones que podemos probar, hemos salido a ver como se comporta su cámara de fotos en diferentes ambientes e iluminaciones. Aquí os dejamos algunos ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del H5 para que podáis comprobar su rendimiento.

Es habitual que cuando realizamos una foto en exterior y con buena iluminación natural, el resultado sea casi siempre bueno. Pero con el H5, los resultados son muy buenos. En esta foto, aún con el “objeto” alejado, podemos apreciar a la perfección las distintas tonalidades de las hojas, así como de los leves tonos blancos de los restos de nubes en el cielo.

Aquí ponemos a prueba la capacidad de las lentes con una fotografía a contra luz. Con fuerte luz frontal, y a la sombra, realizamos una foto también con buen resultado. Es inevitable el tremendo contraste entre la zona iluminada y la parte que queda a la sombra. Pero aun así, la definición es excelente, y obtenemos una gama de colores perfectamente identificable en el primer plano.

En una captura de primer plano, también con buena iluminación, vemos como la cámara de fotos sigue dando la talla. Podemos observar a la perfección las diferentes texturas tanto de la yerba como de las imperfecciones de la superficie de la piña. Se observan a la perfección las distintas tonalidades del mismo color.

Batería para dar y regalar

Como buen smartphone todo terreno, era de esperar que llegara equipado con una generosa batería, pero no esperábamos una carga tan grande. El AGM H5 cuenta con una enorme batería de 7.000 mAh. Con un uso “normal” del teléfono éste será capaz de aguantar hasta 3 días completos sin necesidad de carga y superar los 16 días de autonomía en espera. 

Contamos con un cargador normal de 18W con formato USB Tipo C que no tiene carga rápida. Una carga de batería grande, que además se hace aún más teniendo en cuenta un buenísimo trabajo de eficiencia energética. Aunque esta batería, como hemos podido comprobar, pasa factura a su aspecto físico y se traduce en un grosor y peso más elevados.

Un detalle importante, otro más que lo diferencia de la competencia, son los pines de carga exteriores que tiene en la parte inferior de la parte trasera. Gracias a ellos, y a la base de carga con la que contamos, podremos cargar la batería del H5 sin necesidad de retirar la tapa de goma protectora, evitando el consiguiente deterioro que ello conlleva.

Conectividad y protección a un nivel superior

Uno de los aspectos que consigue que el H5 se distinga de otros tantos, de este tipo de teléfonos, es que cuenta con conectividad NFC. Algo con lo que incluso teléfonos más modernos y sofisticados aún no cuentan. Gracias a la conectividad NFC podrás configurar tu AGM para pagar la compra sin necesidad de sacar la cartera del bolsillo. 

La certificación IP68 también sirve para que las comparativas se decanten a favor del H5.  Podremos sumergir el smartphone hasta un metro y medio de profundidad, durante más de media hora y seguirá funcionando como si nada. Un extra interesante con el que el H5 sigue ganando enteros.

Su resistencia a los golpes y arañazos, el buen grip que ofrece y su resistencia al agua lo convierten en el smartphone ideal para los que disfrutan del aire libre, la naturaleza o los deportes acuáticos. Pero también es una herramienta ideal para los que trabajan en entornos peligrosos para un smartphone convencional.

Extras inesperados, el sonido más bestia

Seguimos sorprendiéndonos punto por punto con éste smartphone tan original. Ya hemos comentado que el aspecto físico de la parte trasera del dispositivo es inédita y nunca antes visto. Pues basándonos en esto mismo, el AGM H5 cuenta con el altavoz más potente instalado en un smartphone nunca antes visto. Y destaca claramente en el centro con un acompañante muy especial.

El H5, además de ser un teléfono ideal para usarlo sin miedo a que se pueda dañar, también es un dispositivo genial para poder disfrutar al máximo de la música. Para ello está equipado co un enorme altavoz de 33 milímetros que ofrece una potencia de hasta 109 dB. Que además se “adorna” con un anillo LED con combinaciones de luz configurables.

No debería de ser un extra, pero si comparamos con el resto de modelos de smartphones rugerizados, resulta que contar con la última versión de Android sí lo es. Es un gusto poder contar con lo último del sistema operativo para contar con las últimas actualizaciones de las apps más usadas del momento y para contar con una fluidez digna de dispositivos mucho más caros.

Tabla de especificaciones técnicas

Marca AGM
Modelo H5
Sistema Operativo Android 12
Pantalla 6.78 pulgadas IPS TFT con resolución 720 x 1600 HD+
Procesador MediaTek Helio G35 MT6765G
Frecuencia de reloj 2.30 GHz
GPU Power VR GE8320
Memoria RAM 4/6 GB
Almacenamiento 64/128 GB
Sensor principal 48 Mpx 
Modelo Samsung S5KGM2
Cámara de visión nocturna 20 Mpx
Modelo Sony IMX350
Sensor Macro 2 Mpx
Cámara frontal 20 Megapixeles
Flash LED y anillo LED colores
Resistencia Certificación IP68
Batería 7.000 mAh
Dimensiones 176.15 x 85.50 x 23.00 mm
Precio  299.98 €
Enlace de compra AGM H5

Los pros y los contras el AGM H5

En líneas generales, y sobre todo, entrando en detalle, el AGM H5 es sin lugar a dudas el mejor smartphone resistente que hemos podido probar. Y lo es por destacar prácticamente en cada uno de los aspectos analizados. Contamos con calidad y buenos resultados lo mires por donde los mires, más allá de que pueda no ser tu teléfono ideal o que su diseño te resulte poco atractivo.

Pros

Contar con conectividad NFC siempre es un detalle importante a tener en cuenta.

La certificación IP68 que lo convierte en un smartphone sumergible también suma puntos y nos hace ganar en tranquilidad.

La originalidad en el diseño de su parte trasera lo convierte en un smartphone diferente y llamativo.

El súper altavoz lo hace único.

Pros

  • NFC
  • IP68
  • Diseño
  • Altavoz

Contras

El tamaño y el peso del H5 podría suponer un contra si estás dispuesto a cargar con él todo el día como harías con un smartphone convencional.

Contras

  • Tamaño
  • Peso

Opinión del editor

Podemos considerar al AGM H5 como la evolución de los smartphones resistentes. Manteniendo la esencia de este tipo de dispositivos como son el aspecto físico robusto y los materiales resistentes, ofrece un equipamiento mucho más competitivo.  

AGM H5
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
299.98
  • 80%

  • AGM H5
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 80%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Cámara
    Editor: 80%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 50%
  • Calidad-Precio
    Editor: 60%


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.