Cómo evitar el sobrecalentamiento del teléfono móvil

Sobrecalentamiento

Se aproxima el verano y con él llega el calentamiento de muchos de nuestros dispositivos. Evitar esto pasa por seguir unas pocas pautas, además la mejor recomendación es no exponerse directamente al sol, pero no es el único consejo, también dispones de otros tantos si quieres seguir manteniendo todos ellos en buen estado.

Contar con buenos consejos antes de la llegada de las calores extremas hace que podamos cumplirlos y por ejemplo mantener el teléfono en óptimas condiciones. Si evitas que se sobrecaliente, este funcionará mejor, no teniendo que sustituirlo por otro debido a un problema de altas temperaturas.

Te vamos a dar distintos trucos y consejos para evitar el sobrecalentamiento del teléfono móvil, un accesorio que se llega a calentar bastante es la batería. Pero no solo lo hace la batería, también el procesador y la placa donde se encuentra, así como todo el conjunto global que a veces suele estar a una temperatura alta.

reparar pantalla movil rota
Artículo relacionado:
¿Cuáles son las averías mas comunes en smartphones?

No exponerte al sol

Coche Android

El primer consejo para no sobrecalentar el móvil es no exponerte de manera directa al sol, intenta siempre donde suela dar la sombra y no directamente la luz solar. Evita este tipo de situaciones, además intenta que el dispositivo llegue a estar el mayor tiempo fuera de la iluminación directa.

La exposición al sol directa hará elevar la temperatura en más de 8-10 grados, haciendo que el terminal se caliente y afecte en su rendimiento. Tampoco le viene bien, dado que la batería puede verse afectada también, lo mismo sucede con el panel, sufren si le da el sol de manera directa y tienden a ser afectados.

Si sueles poner el teléfono como GPS, intenta evitar que le llegue a dar el sol también, a veces es necesario buscarle una ubicación correcta con tal de que el dispositivo se mantenga a temperatura. Los soportes en su mayoría son adaptables a cualquier zona, busca uno de estas caracteríksticas.

Intenta no usar funda en altas temperaturas

funda silicona

Las fundas son buenas aliadas a la hora de las caídas, pero con las temperaturas no lo serán, dado que protegen el terminal en muchas ocasiones, la disipación de calor será aquí un problema. Esto va a ocurrir cuando hacemos tareas importantes, como jugar, hacer uso de codificación o usando editores, además de otras tareas.

El mejor consejo es evitar usar las fundas a la hora de hacer tareas de mucho tiempo, si ves que el teléfono se calienta un poco más de lo habitual, prescinde de ella. Usa una base que no mantenga la calor y sí la disipe, la madera es uno de los sitios perfectos si quieres hacer uso del smartphone.

Si son de silicona fina, suelen disipar mejor la calor que una funda gruesa, para ello adquiere una de tipo fino de silicona para tu modelo de teléfono. Intenta no usar ninguna funda si vas a hacer un uso excesivo del móvil, el mismo puede ir disipando mejor la calor y no se calentará en excesivo. Intenta también estar cerca de un ventilador o aire acondicionado.

Carga el dispositivo sobre una superficie plana

Cargar movil

Solemos cargar el teléfono móvil sobre cualquier tipo de superficie, para una mayor disipación lo mejor es usar una base plana y usar alguna base de madera, cristal, etc. Las mejores bases son aquellas que dejan transpirar en todo momento, lo mismo pasa si usas un ordenador portátil.

Nunca dejes cargando el teléfono sobre tela, una manta o otra superficie similar, esto hará que el dispositivo se sobrecaliente y alcance una temperatura más alta. Un sitio perfecto sería una base de carga, puedes usar una y volcarlo hasta que cargue de manera completa el móvil.

A la hora de cargarlo, haz que el cable no quede demasiado tirante, usa una base o una superficie igual con tal de que el teléfono vaya a cargar bien y sin complicaciones. La carga a veces hace que el móvil se caliente un poco, por ello busca un sitio donde no llegue a dar el sol.

Cierra apps en segundo plano

apps segundo plano

Las aplicaciones en uso hace que el procesador cargue su trabajo y con ello se eleve la temperatura en general de todo el terminal, lo mejor es cerrar esas operaciones. ha sido comprobado que si se cierra el teléfono dejará de trabajar demasiado y la temperatura baja de manera considerable.

Deja solamente aquellas apps que vayas a usar, como puede ser la mensajería instántanea, la red social de uso habitual y poco más, lo demás te sobra en ese momento. Al cerrar las que estén en segundo plano, hará gastar incluso menos batería, esto hará que el móvil pueda contar con autonomía para todo el día.

Si el dispositivo te avisa de que alguna aplicación está haciendo un uso excesivo, lo mejor es que le dediques unos minutos para que todo quede lo mejor posible. El cierre de aplicaciones en segundo plano hará que la vida útil sea mayor, pero también que no se sobrecargue demasiado el terminal.

Para cerrar aplicaciones en segundo plano, haz lo siguiente:

  • Ve a Ajustes en tu dispositivo móvil
  • Accede a «Aplicaciones» y luego revisa «Inicio de aplicaciones»
  • Tras pulsar en «Inicio de aplicaciones», pon las apps que quieres que inicien y las que no
  • Si pulsas en una puedes forzar su detención, esto hará que la misma se detenga en ese momento
  • Tras esto, las apps no arracarán bajo ningún concepto, reinicia el teléfono y verás que no existe sobrecarga

No instales aplicaciones que prometen bajar la temperatura

Temperatura móvil

Las aplicaciones milagrosas no existen, por eso evita aquellas apps que prometen bajar la temperatura usando un programa, ninguna utilidad hace que la calor baje notablemente. Puedes usar alguna para saber la temperatura del teléfono, pero lo aconsejable es que evites instalar por instalar.

Si ves que se ha sobrecalentado el móvil, lleva el mismo a un lugar ambiente, un lugar fresco para ver si esta baja de manera notable pasados los minutos. Con los pasos anteriores harás que el móvil llegue a estar lo mejor posible y funcione perfectamente, evitando que se le suba la temperatura demasiado.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.